Categorías
La Plata Política

Amoretti cree en una alianza con izquierda y sectores del kirchnerismo para vencer a Garro en las elecciones

El economista y dirigente de Patria Grande publicó una declaración en la que llama a distintas organizaciones de la izquierda y el kirchnerismo local a construir una “nueva plataforma política” en las elecciones municipales de este año con el objetivo de vencer al oficialismo en la ciudad.

Con las elecciones legislativas de octubre cada vez más cerca, distintos espacios políticos comienzan a mostrar sus estrategias y sus armados de cara a la contienda electoral. En ese marco, Leandro Amoretti, candidato a intendente de la ciudad en 2015 por Patria Grande, hizo pública una declaración en la que llama a la izquierda local y a sectores del kirchnerismo platense a integrar una “nueva plataforma política para transformar La Plata”.

En los últimos tiempos, desde Patria Grande han mostrado un acercamiento a figuras cercanas al Juez Arias, con quien mantienen una buena relación, además de haber profundizado sus vínculos con movimientos sociales de la región como Justicia y Libertad y el Movimiento Popular La Dignidad.

En la declaración que publicó el día de ayer, Amoretti habla de “dos ciudades”. Por un lado la ciudad marcada por “el afán de lucro” que se expresa en la especulación inmobiliaria, los servicios públicos deficientes y la corrupción policial, que Amoretti identifica tanto con la actual gestión de Julio Garro como con los ocho años de intendencia de Pablo Bruera. Por el otro lado, “los miles de platenses que construyen a diario otra ciudad”, entre los que señala a los clubes de barrio, asambleas de inundados, organizaciones de la economía popular y el movimiento de mujeres.

“Desde Patria Grande ponemos a disposición nuestra personería electoral local para construir la plataforma que necesitamos”, afirma la declaración, para luego interpelar directamente a sectores que reivindican avances logrados en la década kirchnerista pero que “no se sienten contenidos en la estructura partidaria del Partido Justicialista y la política tradicional”, al mismo tiempo que a sectores progresistas y de izquierda.

El planteo de Amoretti cierra hablando de “una plataforma que sea verdaderamente democrática y transformadora, que se plante con firmeza frente a los poderes establecidos y ponga en valor lo que miles de platenses hacemos todos los días. Y sobre todo, que tenga vocación de construir mayoría popular, para cambiar definitivamente la ciudad”.