.@AnaCastagnetoLP: «Todos podemos salvar una vida»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La precandidata a intendenta de La Plata por el Frente para la Victoria y titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto, participó de las charlas de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que brinda la Secretaria de Deportes a los clubes de barrios de la ciudad de La Plata.

“Lo que buscamos es que lleguen las políticas públicas, la prevención y todas las herramientas que les podemos brindar a los ciudadanos. Todos podemos salvar una vida y es muy valioso poder capacitarnos, ser solidarios” sostuvo Ana Castagneto.

Además, agregó que “la importancia de la RCP es para la vida diaria, en la calle, en un accidente de tránsito, en el supermercado o en cualquier otro lugar que transitemos, no es exclusivamente en el deporte, por eso agradecemos al club que nos cedió gentilmente abre sus puertas para que compartamos esta jornada de aprendizaje”.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en la sede de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), sita en 485 entre 8 y 9, en el marco del Programa “Todos podemos salvar una vida”. A través de esta iniciativa, la cartera social que conduce la ministra Alicia Kirchner tiene como objetivo, capacitar y entrenar a la población para que puedan prevenir y sepan actuar ante una situación de emergencia médica.

Por su parte, el presidente de ADIP, Jorge Ruggiere, agradeció “el compromiso de Ana en brindar estos espacios para que los chicos de la ciudad de La Plata cuenten con esta capacitación que puede nada más y nada menos que salvar una vida”.

www.radiolaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: