@RegSanXI realizó una Capacitación en modalidades ventilatorias en neonatología

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de la capacitación en Servicio en Enfermería Neonatal que está llevando adelante la Región Sanitaria XI, a través del Servicio de Maternidad, Infancia y Adolescencia, se dio una charla sobre las modalidades ventilatorias en neonatología. La propuesta se enmarca en el convenio subscripto el año pasado entre RSXI con el Ministerio de Salud Nacional para la Reducción de la morbi-mortalidad materno-infantil y de los adolescentes.

La capacitación en servicio que se está llevando adelante en los hospitales de Región Sanitaria XI y se propone para ayudar a reducir la morbimortalidad Neonatal a través de la mejora del cuidado enfermero. Por lo tanto, se implementan talleres destinados a los enfermeros/as en los servicios neonatales, optimizando la utilización de los insumos provistos por los Ministerios de Salud de Provincia y Nación.

Las actividades comenzaron a desarrollarse en abril de este año en el Hospital San Roque de Gonnet, y con horarios rotativos, para abordar a todos los profesionales de Enfermería. El objetivo del espacio formativo es brindar herramientas teórico-prácticas para mejorar el cuidado enfermero neonatal en la administración de oxigenoterapia invasiva durante la estabilización, traslado y recepción en unidades neonatales.

Capacitación en Enfermería Neonatal

Esta Capacitación en Servicioestá orientada para la mejor el cuidado neonatal partiendo de los problemas de la práctica profesional, y consiste en desarrollar la reflexión y la implementación de la mejor evidencia científica disponible, a través de tutores y se orienta a todo el personal de reciente ingreso y a aquel con necesidades de capacitación y/o actualización en Enfermería Neonatal.

En este primer periodo de formación se empezó a trabajar con los Hospitales San Roque de Gonnet (en el mes de marzo y mayo), San Martín (en mayo), Dr. Ricardo Gutiérrez (en abril), Sor María Ludovica (en junio) y Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero (en julio) y posteriormente se seguirá ampliado a otras instituciones sanitarias.

En paralelo en estos espacios de realiza una capacitación en RCP para el personal de enfermería de los hospitales. A partir de este año se puso como meta.

ampliar el alcance formativo a otras maternidades de hospitales de Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente, Brandsen y Chascomús. En ese marco fortalecer y ampliar el espacio dedicado a la enfermería neonatal. También aspira a trabajar en talleres sobre prevención: IRAB y muerte domiciliaria Identificación de signos de alarma y educación para el alta, entre otros objetivos a desarrollar.

A %d blogueros les gusta esto: