Categorías
3° Sección Florencio Varela Política

Andrés Watson: “La decisión presidencial es justa y a derecho”

   

El intendente de Florencio Varela destacó que los jefes comunales de Cambiemos “se quejan pero no decían nada cuando Macri le giraba más dinero” a CABA.


El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró “muy acertada” la decisión del presidente Alberto Fernández de redistribuir la coparticipación federal y, de este modo, reasignar 1.8 % más a la Provincia de Buenos Aires restándole ese porcentaje a lo que recibe la Ciudad de Buenos Aires en virtud de un decreto que en el 2016 firmó el entonces presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “con decir que en la Ciudad hay 3.000.000 de habitantes y en la Provincia 17.000.00 ya vemos el desequilibrio en los recursos” y cuestionó la postura de algunos intendentes bonaerenses de Cambiemos que criticaron la medida presidencial y respaldaron la figura de Horacio Rodriguez Larreta.

Watson dijo que “eso marca una actitud donde prima la política ante la gestión. Es extraño quejarse cuando te están dando recursos para mejorar el servicio que le das a tus vecinos, quieren defender a Larreta cuando no se quejaban, no decían nada, mientras que Macri le giraba más dinero a la Ciudad”.

En ese marco, enfatizó que “la decisión del Presidente es justa y a derecho, acá hay gestión y una redistribución de recursos equitativa que va en beneficio de todos los argentinos”.

Por otro lado, el jefe comunal consideró que “cuando la Policía inició el reclamo por sus salarios manifestamos que era justo pero de ahí a tomar patrulleros y armas del Estado para ir manifestar contra el Estado es un exceso que no deberían haber cometido. Hay un gobierno que está escuchando el reclamo y trabajando para la solución, por eso es inexplicable”.