ANSES presentó «Mi Huella»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en la ANSES y entidades bancarias y durante este año, se registrarán en los bancos las huellas de todos los titulares.

Los lectores estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones. Adicionalmente, en todos los espacios físicos en los que existan cajeros automáticos, deberá funcionar al menos un tótem las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera también se busca evitar que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas, por ello, al apoyar el dedo en las terminales biométricas, se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 26 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $3670 y sus documentos finalicen en 0 y 1, y los titulares de la Prestación por Desempleo Plan 1 Enero cuyos documentos terminan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: