Obra con fondos aportados por Vidal:

Apertura del pavimento de la calle 169 entre 21 y 26

Tiempo de Lectura: 5 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, junto a los vecinos de la calle 169 entre las calles 21 y 26, efectuaron la inauguración de las obras de pavimento que llevó adelante el Municipio con fondos aportados por la provincia de Buenos Aires y la ejecución de obra y personal contratados por la comuna local.

El acto tuvo lugar en la intersección de las calles 169 y 26, donde Omar vecino del barrio se dirigió a los presentes. Seguidamente fue el Intendente quien habló, para culminar el acto con el corte de cinta encabezado por Odilia habitante de la zona, acompañada por un grupo de vecinos y por el jefe comunal Jorge Nedela. De esta manera quedó formalmente inaugurada la calle 169 en el trayecto comprendido entre 21 y 26.

Omar en representación de los vecinos de la zona, tuvo la responsabilidad de hablar en el acto. “Con estas obras ahora podemos decir que Berisso sigue haciendo Patria, porque Berisso es Patria”. Y destacó la importancia de la ejecución de la obra pública y el retorno de los recursos de los contribuyentes a la ciudad. “La obra pública vuelve a nosotros, los vecinos y estas acciones nos motivan, nos contagian para pagar nuestros impuestos y las tasas municipales”.

A sus dichos Omar agregó: “Acá no hay cuestiones políticas, pero es necesario agradecer al intendente Jorge Nedela y al secretario Raúl Murgia, quienes nos visitaron y dijeron que llegaría el pavimento. Después de 42 años de vivir en el barro hoy se cumplieron nuestros pedidos y podemos vivir mejor”.

Sobre esta obra tan esperada por los habitantes de la zona, el intendente Jorge Nedela expresó: “La pavimentación de estas calles, era un reclamo desde hace muchísimos años por parte de los vecinos. Para nosotros es una alegría enorme poder compartir hoy esta inauguración, que la realizan los propios vecinos”. “Esto les cambia la calidad de vida y cada uno también empieza a cambiar el aspecto de sus casas, a hacer veredas, a poner un árbol, a pintar los frentes”.

Nedela se refirió a los testimonios que pudo recoger de los vecinos que no sólo le expresaron su agradecimiento por haber cumplido con la realización de esta obra, sino que compartieron parte de su historia en el barrio. “Hablábamos con algunos de los vecinos que estuvieron pisando el barro durante 40 ó 50 años y decíamos que después de esta lluvia que tuvimos hoy estarían pisando el barro, sin embargo, pueden disfrutar del asfalto y podrán ver que esta obra redituará también en seguridad”.

Por otra parte, Nedela se refirió a la cantidad de calles que después de muchos años figuran como asfaltadas y que no lo están: “Este es un reclamo reiterado por parte de los vecinos. Hay calles que seguramente estuvieron contempladas en algún plan de pavimento y quedaron a medio hacer, o pendientes para su realización”. “Lo importante es que las obras se van haciendo y que hoy estamos acá acompañando a los vecinos y la alegría que expresan. Porque te dicen: por fin llegó. Hoy estamos compartiendo la mejora de la calidad de vida. Esperemos poder seguir haciendo estas obras a lo largo y a lo ancho de la ciudad”.

Del evento participaron además el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, el secretario de Gobierno, Claudio Topich; los delegados de Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, directores, coordinadores, concejales y consejeros escolares.

Cambio de vida para los vecinos

Por su parte los vecinos de la zona agradecieron al intendente Jorge Nedela por la concreción del pavimento en estas calles, que durante años fueron postergadas.

Odilia la vecina que encabezó el corte de cintas, expresó: “Es un honor y un orgullo poder cortar la cinta de inauguración del pavimento que tanto esperamos. Desde que me vine a vivir en el año 1954 siempre hubo barro y barro. Aquí crié a mis tres hijos, y siempre era complicado salir de la casa y transitar por el barro. Además, no entraban los taxis y había que irse hasta la Montevideo para tomar uno”.

“Estoy muy agradecida al Intendente que pudo hacer esta obra. Gracias a Dios vino alguien que se preocupó por Berisso, por mirar no solamente la parte que es más linda de la ciudad, sino ver las partes que necesitaba trabajo y obras, y él se ocupó y asfaltó una gran cantidad de calles”.

En tanto Irma, otra habitante de la zona señaló: “Siento una gran satisfacción porque hace 36 años que vivo acá y hay vecinos de mucha más antigüedad. Siempre se esperó tener pavimento y sobre todo cuando en la Montevideo se cortaba la calle y por acá pasaban camiones y la calle no estaba en condiciones para soportar eso, así que bienvenido sea. Es un adelanto y un beneficio para todos”.

Por su parte, Osvaldo otro vecino de la calle 169 repasó algunas instancias de diálogo previo con Nedela: “Yo le dije al Intendente que cuando hubo que pedir se pidió. Se pidió durante años, a él también y ahora es momento de agradecer porque se cumplió un sueño que parecía que ya estaba perdido, porque tantos años de reclamar y reclamar y no tener resultados y ahora verlo concretado es una maravilla”. Y finalizó: “Esto nos mejora la calidad de vida a los vecinos, le cambia la fisonomía al barrio, las propiedades se cotizan más porque estamos en un lugar acorde al Siglo XXI. Estábamos a 100 metros de la Avenida Montevideo y sobre una calle de tierra que se hacía barro cuando llovía. Ahora esto ya cambió y estamos muy contentos”.

Continuidad de obras de pavimentos y bacheo

Cabe recordar que la pavimentación de estas cuadras se efectuó en el marco de los Programas de Pavimentación que lleva adelante el Municipio con el aporte de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia repasó: “Esta obra está contemplada en el convenio que firmamos con la Provincia y que fue aprobado por el Concejo Deliberante para realizar 15 cuadras de pavimento con hormigón integral y cordón. Hoy inauguramos cinco cuadras terminadas”.

“La modalidad con la que estamos trabajando, es una obra que se hace por administración, es un mix justamente porque el Municipio compra los materiales, contrata la mano de obra y hace el proyecto y la dirección de la misma. Con eso logramos abaratar costos y hacer rendir más el dinero que envía la Provincia. Estos fondos vinieron junto con los recursos que se están destinando para el Plan de Bacheo en toda la ciudad, que alcanza a 3.300 metros que ya hemos terminado”.

Sobre la culminación de las 15 cuadras, que se completarán con las obras sobre 165 de 18 a 26, calle 10 entre 150 y 151 y en calle 170 entre 27 y 29, el secretario señaló: “Ahora estamos trabajando en la calle 165 donde ya se pavimentaron 3 de 7 cuadras del proyecto, para seguir en calle 10 y también sobre 170. Calculamos que para fines de febrero terminamos las quince cuadras planificadas”.

En ese contexto Murgia adelantó que “en febrero arranca una serie de obras por un monto aproximado de 40 millones de pesos donde vamos a hacer el bacheo y señalización horizontal de la Avenida Montevideo desde la terminal de la Línea 202 hasta el ingreso al balneario La Balandra, y la entrada a la Escuela Agraria tan necesaria para el comienzo del ciclo lectivo 2019”.

A %d blogueros les gusta esto: