Categorías
Berisso Provincia Buenos Aires

Apertura Oficial de los “Juegos BA” encabezada @danielscioli

     

Esta tarde la delegación berissense participó del acto formal de apertura oficial de los “Juegos BA 2015”, que encabezó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez, propuesta que se extenderá hasta el sábado 26 del corriente y apunta a fortalecer el deporte y la cultura así como también promover la inclusión social tanto de jóvenes como de adultos mayores.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata, contó con la presencia el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina vitalicia de los "Juegos Buenos Aires", Estela de Carlotto; el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, junto a destacados deportistas de trayectoria internacional.

En representación de Berisso estuvieron presentes la directora de Deportes, Cristina Meza; la directora de Cultura, Griselda Eustratenko, la coordinadora de la Tercera Edad, Mabel Fonseca y la delegación de jóvenes y adultos berissenses, que en esta actual edición está compuesta por 160 integrantes entre competidores de las distintas disciplinas.

Previamente a las palabras de las autoridades provinciales, el gran número de público presente disfrutó de un variado espectáculo de acrobacia de altura.

Con respecto a la Apertura de los Juegos BA, el gobernador Daniel Scioli comenzó agradeciendo la labor que llevan adelante los profesores de educación física de los municipios: “Los felicitamos por la función social que cumplen, la perseverancia, la dedicación y el compromiso para con los chicos, por la victoria del sacrificio, por la victoria del trabajo en equipo y de planificar y la victoria de superarse a uno mismo”, señaló el mandatario.

Luego Scioli manifestó: “Estoy convencido que estos Juegos son una gran experiencia que la pueden contar tantos deportistas que han llevado hasta los más alto del podio a nuestra querida argentina en torneos internacionales y que se formaron y participaron en su adolescencia en esta competencia”.

Posteriormente, el gobernador destacó la presencia de importantes atletas: “Hoy nos acompañan varios deportistas olímpicos, como Juan Curuchet y Walter Pérez, el mismo el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Brian Toledo que surgió en estos Juegos, entre otros”.

En otro pasaje de su discurso, Scioli agradeció la participación de los representantes de las distintas áreas: “Quiero saludar a los adultos mayores que van a participar junto a los jóvenes en diversas actividades recreativas. Nuestros queridos abuelos. Ese es el espíritu de los Juegos unir a los jóvenes con los adultos mayores”, y luego completó: “Capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes. Y esa es también la fuerza del deporte que integra, incluye y que promueve los valores de una sana convivencia. Felicito a todos deportistas con capacidades diferentes que están en esta Edición”.

Por último, el mandatario provincial recalcó: “Esta edición, que para mí es la despedida como último año como gobernador, quiero agradecerle a los siete millones de jóvenes que han participado a lo largo de estos ocho años de gestión en cada una de las ediciones. Quiero agradecer al secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, junto a todo su equipo, que interpretó qué lugar tiene el deporte en mi agenda así como la cultura y la educación”. Y destacó: “Más de un millón de jóvenes han sido parte de la actual edición y son ustedes los finalistas que participarán hasta el sábado representando a sus respectivos municipios”.

Este miércoles inician las competencias

En el marco de las Finales Provinciales de los “Juegos BA 2015” y de acuerdo al cronograma establecido, las siguientes disciplinas competirán en el día de mañana.

La disciplina Futsal (fútbol de salón de 5 integrantes por equipo) denominado “El Escape 4” perteneciente a la Escuela Secundaria N° 3 y Básquet 3×3, categorías femenino, menor y cadete del Club “Estrella de Berisso” harán su presentación en las primera horas de la jornada de mañana.

También tendrán su participación Melina Romero (Cadete); Mara Céspedes (Menor) y Layner Savi (Cadete) representando a la Escuela Municipal de Ajedrez, cuyas partidas continuarán los días jueves y viernes en doble turno. Asimismo, este mismo miércoles competirá el ajedrecista Néstor Coronel en el área de Adultos Mayores.

Además se presentará en dos oportunidades el equipo de Futbol Tenis de la Tercera Edad integrado por Osvaldo Cámpora; Carlos Erzetich y Héctor Salva, de la misma área se desarrollará la disciplina Danza Folklórica con la pareja conformada por Carlos Ramírez e Irma Carusso.

En lo que respecta a Vóley, competirán los equipos del Centro de Residentes Santiagueños (C.R.E.S.) en la Categoría Menor versus el equipo del partido de Puán y el conjunto de Cadetes se enfrentará a General Villegas. En tanto el grupo de Juveniles comenzará su participación el día jueves 24.

En relación a la disciplina Atletismo Especial, se espera la participación de Carolina Sánchez (100mts llanos); Ariana Martínez (Lanzamiento de Bala); Melina González (Lanzamiento de Bala); Emanuel Maldonado, Milagros Zabala y María Lujan Almada (Lanzamiento de Bala); Rubén Anchordoquy y Rocío Albornoz en carrera de 100mts llanos.

En este sentido, comenzarán las competencias de Fútbol Especial con la presencia de los tres de equipo de Berisso: “Amigos de Corazón” (Juvenil B), Escuela Municipal (Juvenil A) y la Escuela Municipal categoría Cadete.

Por último, el día jueves se espera el debut en Natación de Nazarena Swaryczewki y Lucas Vázquez (Hogar Social) y Lautaro Jeréz y Juan Pablo Salio del Centro Integral de Actividades Acuáticas (CIAA). Para el mismo día se aguarda la participación de Camila Pinto en salto en sargo (categoría Juvenil) y Santiago Urrutia en carrera de 100 mts llanos (categoría cadete).

Cabe destacar que en esta edición de los Juegos BA, la Delegación de Berisso está conformada por 9 disciplinas y 7 deportes de equipos.