Ariel Veliz se adjudicó el V Abierto de Ajedrez «Martín Manrique»

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El pasado fin de semana el juvenil platense Ariel Veliz obtuvo el primer puesto en el V Abierto IRT «Martin Manrique» disputado en las instalaciones de Casa de Cultura de Berisso y organizado por el Centro de Fomento Unión Vecinal, entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez y la Escuela Municipal de Ajedrez de la Dirección de Deportes local.

Cabe destacar que la competencia contó con la participación de 27 jugadores, entre ellos Aníbal Adorno del Club de Ajedrez de Rio Grande, Tierra del Fuego, y fue válida para el ranking internacional (ELO), y clasifica a las Finales Argentinas Amateurs sub1700, sub2000 y sub2300.

En cuanto a los resultados, Veliz superó en la última ronda a la jugadora local, Paola Guzmán, con quien compartía la punta del certamen. Fausto Valverde, el otro puntero hasta el cierre cayó ante Sergio Ochotorena, quien finalmente obtuvo el tercer puesto.

Finalmente, el segundo lugar fue para Jorge Yantorno, quien derrotó en la última partida al berissense Ezequiel Guzmán.

Es importante mencionar que el Abierto de Ajedrez fue auspiciado por “Fiuza” estudio Jurídico e Inmobiliario y contó con el arbitraje de los profesores Fernando Masdeu y Adolfo D’Ascanio, árbitros nacionales de la Federación Argentina de Ajedrez.

Ariel Veliz se adjudicó el V Abierto de Ajedrez 2
Ariel Veliz se adjudicó el V Abierto de Ajedrez 1
Ariel Veliz se adjudicó el V Abierto de Ajedrez 3
Ariel Veliz se adjudicó el V Abierto de Ajedrez 4
A %d blogueros les gusta esto: