Categorías
Cultura La Plata

Arte en aislamiento: La Escuela Taller invita a participar de cursos virtuales de ensamble infantil y teatro de sombras

     

Como parte de las actividades lúdicas que impulsa la Comuna durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Escuela Taller Municipal de Arte continúa esta semana con nuevas clases virtuales gratuitas.

La propuesta, enmarcada dentro del programa ‘Cultura en casa’, invita esta semana a disfrutar de una serie de actividades artísticas que incluyen teatro de sombras y ensamble infantil.

Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Desde la Escuela Taller continuamos sumando cursos virtuales y de carácter gratuito que, además de entretener, buscan ser una herramienta para que grandes y chicos aprendan”.

“En el actual contexto, es importante que se respete el aislamiento, por eso seguimos trabajando semanalmente en distintas opciones para que la familia disfrute desde el hogar”, completó.

Según el cronograma, este miércoles 8 a las 19 horas, se dictará una clase de teatro de sombras donde podrán develarse todos sus misterios. Asimismo, el sábado 11 a las 11 horas tendrá lugar una clase musical de ensamble infantil.

Hasta el momento, miles de vecinos ya disfrutaron cursos virtuales de zumba, plástica para chicos, cerámica, reggaetón, estiramiento, telar, danza brasileña y ciencia. Además, se brindaron talleres virtuales de tango, diseño y decoración, kizomba, dibujo, plástica y cerámica para niños.

Cabe recordar que los interesados en participar de estas actividades, deben ingresar al Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde deberán clickear la opción «siguiendo» para recibir las notificaciones de las clases virtuales que profesionales de la Escuela Taller Municipal de Arte dictan de forma gratuita para toda la ciudadanía.