Categorías
La Plata

Arteaga: «Hay que implementar un nuevo paradigma en el tratamiento de residuos urbanos»

     

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, analizó la situación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad y se mostró optimista ante la creación de la Planta de Tratamiento que significará el fin de la utilización del CEAMSE como depósito de basura.

Al respecto, el Concejal massista sostuvo: “La ciudad no resiste más improvisaciones en este tema. El control social debe garantizar que esta vez se cumpla la sentencia. Los pasos necesarios ya fueron dados, por lo que es momento que comience la construcción de la Planta de Tratamiento de RSU”.

Además, Arteaga dijo: “Se debe garantizar que se cumpla el compromiso asumido por la CEAMSE, para salir de la lógica del enterramiento y pasar a un nuevo paradigma de tratamiento de los residuos, adaptado a los nuevos tiempos”. Y añadió: “Este es el puntapié inicial para comenzar a pensar en una ciudad más limpia y verde”.

“Para enfrentar esta problemática se debe articular la decisión política con la participación social”, deslizó el Concejal. Según éste, “La Plata es la gran generadora de residuos de la región, por lo que también es clave para el futuro de los vecinos que tomemos conciencia y seamos partícipes del cambio en la forma de generar desperdicios, por ejemplo, a partir de la separación de los mismos. Siempre teniendo presente que la Municipalidad debe ser el garante que regule y fomente esta actividad”.

Por otra parte, el edil platense habló sobre el mal estado de las canteras de la ciudad, acerca de lo cual remarcó: “Se deben profundizar los trabajos y dar más detalles de aquellas que necesitan ser remediadas”.

Y concluyó: “Los vecinos también necesitamos conocer las características y la metodología que se va a llevar adelante en cada una de ellas. También tienen que brindar información respecto seguridad, accesibilidad y tratamiento de disposición de los residuos compactados, para garantizar a la comunidad la tranquilidad merecida”.

Arteaga: «Hay que implementar un nuevo paradigma en el tratamiento de residuos urbanos» 0