Categorías
Ensenada

Viernes de asamblea en Astilleros para garantizar la seguridad en los talleres

En el día de hoy, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea, tras cumplirse 9 días desde la paralización del ARS, luego de producirse la trágica muerte del trabajador Ramírez, mientras este trabajaba en la reparación de un sector, en un ambiente compungido y caldeado, varios Delegados, denuncia la falta de inversión sobre las maquinarias cincuentenarias del Astillero y piden garantizar la vida de los trabajadores.

El Correo Gráfico dialogó con Juan Contrisciani, delegado del sector de cobrerío del ARS y militante del PTS-FIT quien expresó que “desde el miércoles (27 de enero) no están teniendo actividad y hay asambleas permanentes, entre los trabajadores, para que se garanticen soluciones a los problemas de seguridad y que certifiquen inversión en herramientas de trabajo y mantención”.

El Delegado de la Izquierda también fustigó en contra de los gobiernos provinciales, actual y anterior, al expresar;“el estado y la gerencia que antes respondía a Scioli y ahora a Vidal, son los responsables de la desinversión. Trabajamos todos los días con máquinas obsoletas y sin las condiciones de seguridad adecuadas que ponen en riesgo cotidianamente la vida de todos nosotros”.

El reclamo en sí, no es nuevo, el pedido de mejoras estructurales y tecnológicas del astillero, data desde hace más de 20 años, ya que la maquinaria es la misma que se uso el día de su inauguración, (Presidencia de Perón en el año 1955). Y ha tenido muy pocos recambios en estas últimas décadas.

Por otro lado, el delegado advirtió que desde el gremio, “conducido por la Lista Blanca de ATE, se limitó a hacer declaraciones de solidaridad con la familia del compañero y postergó todo lo que pudo, la convocatoria a una asamblea. Los trabajadores del Astillero demostramos que queremos pelear para que estos accidentes, que se cobran la vida de los laburantes, no ocurran nunca más”.

Y concluyó, “el gremio aún no ha dado ninguna respuesta, y después de una semana de asamblea permanente, le arrancamos la convocatoria a una asamblea general para este Viernes 5”. La misma tendrá lugar en el Astillero desde las 9 de la mañana.

Créd. Foto: La Izquierda Diario