Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Institucionales Provincia Salud Servicios Sociedad

Augusto Costa supervisó operativos de control de precios

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia se encuentra realizando operativos de control de precios en farmacias y comercios en trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En ese marco, el titular de la cartera provincial, Augusto Costa, afirmó: “Estamos en un operativo coordinado desde el Gobierno Nacional con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distintos municipios, para garantizar en los comercios el abastecimiento de productos sensibles a la población y que estén a los precios correspondientes, para que no haya abusos en la situación que estamos atravesando de emergencia sanitaria”.

Costa visitó un operativo en la ciudad de San Isidro, donde una farmacia que contaba con alcohol en gel en su depósito no lo estaba exhibiendo y comercializando: “Se está violando la Ley de Abastecimiento, que establece penas para estos incumplimientos”, afirmó Costa. “Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en los comercios de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos”, resaltó.

En ese sentido el Ministro indicó: “El rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los que tienen la capacidad de aprovecharse, porque son grandes empresas o comercios, se abusen de la situación en la que está gran parte de la población”. Por otro lado destacó que “también vemos comerciantes muy responsables que están cumpliendo con todas las normativas”.

Costa concluyó: “Hoy se demuestra que estos controles sirven. En San Isidro estamos permitiendo que los vecinos y las vecinas puedan volver a adquirir un producto que no estaba siendo comercializado”.