Categorías
Berisso Ensenada La Plata Servicios

Avanza el recambio del equipo de bombeo en la Planta Potabilizadora de ABSA

Personal de ABSA continúa con el montaje de una de las bombas que eleva el agua cruda desde el río de La Plata hasta la Planta Potabilizadora «Donato Gerardi» en Punta Lara.

El pasado fin de semana y luego de realizar diversos análisis; un grupo conformado por profesionales, ha puesto en marcha un operativo con el fin de restablecer el equipo de bombeo dañado y poder garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento potabilizador, entregando a la red los caudales correspondientes.

A su vez, debido a la complejidad de las tareas y los requerimientos contractuales de la provisión del equipo, la empresa proveedora debe supervisar la colocación de la bomba para garantizar su óptimo funcionamiento.

En primera instancia se ha colocado la parte inferior de la bomba y se trabaja en el montaje de los demás tramos para el correcto funcionamiento del equipo. El mismo forma parte de una de las 5 posiciones con las que cuenta la estación de bombeo y tiene una potencia de 270 HP.

Una vez culminada la colocación, nivelación, finalizadas las pruebas y la supervisión, se pondrá en marcha el equipo y se regulará su funcionamiento en base a los requerimientos de la Planta y del sistema de distribución a la red.

Vale aclarar que si bien el servicio de agua potable se encuentra resentido en algunos sectores de la red, el agua que sale de la Planta Potabilizadora se encuentra dentro de parámetros. ABSA dispone de un suministro alternativo con camiones cisterna tanto para centros de salud como para asistir a usuarios de Tolosa, Ringuelet, Villa Castells y distintos sectores de la red.