Categorías
Comercio - Industria INBOX La Plata Sociedad

Avanzan en nuevas disposiciones para las Ferias Francas en La Plata

La concejal de Acuerdo Ciudadano Marcela Farroni encabezó la reunión de la Comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción en la cual se comenzó a tratar un nuevo marco regulatorio para las denominadas Ferias Francas y para las nuevas modalidades de ferias que se han desarrollado en los últimos años.

En ese marco, estuvieron presentes el Secretario de Economía Municipal, Pablo Álvarez; el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce; el edil del FpV-PJ Gabriel Bruera y asesores de la concejal Florencia Saintout.

Se acordó por un lado la instalación de baños químicos en las zonas donde se instale la feria franca que únicamente estará dedicada a la venta de frutas, verduras, pastas frescas, huevos y pescado; como así también se destinarán efectivos de la Policía local para seguridad y portarán carteles identificatorios que los avale como “feria franca”. En ese sentido, los cerca de 100 feriantes aceptaron ponerse al día con la deuda que mantienen en algunos casos con la Agencia Platense de Recaudación.

En cuanto a los numerosos puestos de venta de ropa en la calle se está pensando en una posible reubicación a través además de un registro y por otro lado, también se trabaja en la posible puesta en marcha de Ferias Orgánicas.

“Destacamos la buena predisposición del funcionario municipal que asistió a la reunión y atendió todos los reclamos que se plantearon como así también quedó plasmada la intención de trabajar en profundidad para que se generen las mejores condiciones de trabajo para todos”, señaló Farroni.