En el mes de celíaco, Berisso desarrolló un nuevo encuentro abierto a la comunidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se llevó a cabo un nuevo Encuentro para la Integración del Celíaco (EPICE), propuesta encabezada por el Departamento de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso.

La iniciativa, que se desarrolla los segundos jueves de cada mes, se realizan en las instalaciones del Rotary Club de Berisso (165 8 y 9) y son libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Los encuentros cuentan con clases de cocina a cargo de la chef, especialista en cocina sin TACC, Silvina Rumi, asesoramiento nutricional, charlas con especialistas, sorteos y regalos. Para tal ocasión, se llevó a cabo un espectáculo de stand up denominado «La vecina celíaca» a cargo de Roberta Castro.

En relación a las reuniones mensuales, el jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria Cristian Adriani sostuvo que desde el área se “busca implementar acciones vinculadas con las buenas prácticas de manufactura”.

Este año tiene la particularidad que Región Sanitaria XI se interesó en replicar EPICE en otros municipios de la región. “Los distintos distritos adoptarán una dinámica que incluya una mirada interdisciplinaria sobre una misma problemática, para brindar herramientas, información y contención”.

Respecto del inicio de los talleres y encuentros, Marcela Macchiarulo integrante de EPICE explicó: surgió hace cuatro años desde una inquietud de las personas con condición celiaca. Nos acercamos al Municipio con la idea de desarrollar una actividad en las que los celiacos puedan realizar consultas, aprender a preparar elaboraciones, conocer los negocios que comercializan productos aptos. Los encuentros nos permiten distendernos, compartir experiencias, sugerir propuestas y evacuar dudas”.

Por su parte la nutricionista Agustina Curatnik indicó: “desde los encuentros buscamos fomentar la importancia de la alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas, verduras, de alimentos adecuados para cada edad”.

En los talleres y si el participante lo desea, realizamos evaluaciones nutricionales, mediciones antropométricas, permitiendo una mirada más integral y referenciando si es necesario a las Unidades Sanitarias de la ciudad.

“Los encuentros son abiertos a toda la comunidad. Están dirigidos a aquellos que conviven con la celiaquía, comerciantes, familiares de celiacos o a quienes deseen aprender y conocer más sobre esta condición”, puntualizó Curatnik.

Quienes deseen participar de los encuentros, pueden recabar más información comunicándose a la Secretaría de Salud al teléfono 464-5069 interno 227 o vía Facebook: «Celíacos de Berisso».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: