Barandas en las rampas de accesos al Consejo para Personas con Discapacidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 402 de 12 y 170, pusieron en marcha un proyecto que consistía en la colocación de barandas en las rampas de acceso a la mencionada área, como así también a las oficinas del Instituto de Previsión Social y al Consejo Municipal para Adultos Mayores.

La idea que se concretó de la mano de los alumnos del taller de Herrería, coordinado por el director de la institución educativa, Domingo Testa, con lo que no solo se facilita el acceso seguro de personas con discapacidad sino también de los adultos mayores que se acerquen al lugar.

En relación a esta iniciativa, el responsable del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, explicó: “Se presentó la necesidad de cubrir con barandas las rampas de acceso a nuestras oficinas y las que se encuentran en el ala donde funcionan el Plan Más Vida y otras dependencias municipales. La idea es facilitar el acceso a las personas con discapacidad que se acercan al lugar como a sí también a los adultos mayores que ingresan al Consejo de Tercera Edad o a las dependencias del IPS”.

En relación a otros trabajos ideados y ejecutados junto al CFP N° 402, Citerio mencionó la creación de la silla anfibia, “siendo Berisso el primer distrito de la región en contar con este elemento utilizado en las Colonias de Vacaciones, que permite que los chicos con discapacidad motriz puedan ingresar al agua”. “Fue construida con material de rezago gracias al CFP”. Seguidamente, el titular del Consejo enumeró: “Además, se diseñó la imagen de accesibilidad que estamos pintando en las rampas, se realizaron números y letras que se utilizan en el servicio de Equinoterapia y está pensado concretar el proyecto de hacer 10 muletas de madera por medio del taller de Carpintería del mismo Centro”.

Por su parte, el director del CFP N° 402 de Berisso, Domingo Testa, indicó: “El Proyecto consiste en la construcción de barandas para las rampas de discapacitados y la escalera. Se crea en conjunto con la colaboración del Consejo Municipal para Personas con discapacidad y es ejecutado por los alumnos del Taller de herrería”.

Testa agregó que desde la institución educativa se ha trabajado en establecimientos como escuelas primarias y jardines de infantes aportando la colocación de rejas, entre otros elementos. En este sentido, remarcó: “No solo es un aporte para el lugar, sino también para las personas que asisten diariamente”.

A %d blogueros les gusta esto: