Categorías
Deportes Sociedad

Battaglia reveló lo que le dijo Almendra: “Ganaste 4 Libertadores al pe…”

Sebastián Battaglia revela lo que Agustín Almendra le dijo durante una pelea en Boca Juniors. ¿Qué lo llevó a separarlo del equipo?


A poco más de dos años de la recordada pelea entre Sebastián Battaglia, entonces entrenador del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, cuyo fútbol en vivo podés seguir en Flashscore, y Agustín Almendra, quien militaba en el plantel “Xeneize” y hoy juega en Racing, el futbolista con más títulos en la historia del club decidió romper el silencio y contar por qué lo separó del plantel a fines de febrero de 2022.

“Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial”, comenzó en el formato Líbero Versus del canal TyC Sports.

“Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre”, afirmó Battaglia que le dijo Almendra en plena práctica. “Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte, donde me dice: ‘Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo’. Menos mal, sólamente ganaste cuatro, ja…”, reveló Battaglia

“Quizá le comen la cabeza desde otro lugar y los confunden, y llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizá el entrenador piensa otra. Si veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. Si no, ¿para qué estás ahí?”, sentenció.

Cabe recordar que nadie ganó tantos títulos como Battaglia como jugador de Boca Juniors, con 17 coronaciones: 4 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 7 Campeonatos de Primera División, 1 Copa Sudamericana y 3 Recopas Sudamericanas. También ganó tres torneos locales como DT.

Si bien es un jugador con mucho talento, Almendra fue protagonista de varios actos de indisciplina en los últimos años y dichos actos lo llevaron a no poder consolidarse como hubiera podido. Ausencias a entrenamientos, malas actitudes y esta recordada pelea de la cual Battaglia acaba de brindar detalles. Será difícil que pueda tener éxito…


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.