Berisso redujo la contaminación y la inseguridad vial con la compactación de más de 300 motos y 30 autos abandonados.
Berisso, PBA- El municipio de Berisso, en conjunto con el Gobierno Nacional, llevó a cabo un nuevo proceso de compactación de motos y vehículos abandonados. En esta ocasión, se destruyeron más de 300 motos y alrededor de 30 automóviles, en su mayoría por falta de documentación.
El intendente Fabián Cagliardi, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyria, y el subsecretario municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruíz, participaron de la jornada.
“Este es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Gobierno Nacional para solucionar una problemática tanto social como ambiental”, destacó Cagliardi. “Los vehículos abandonados generan un foco de contaminación y también son un peligro para la seguridad vial”, agregó.
Por su parte, Leyria señaló que “la compactación de estos vehículos contribuye a reducir el daño ambiental y, además, genera insumos económicos y de reciclado que pueden ser utilizados para potenciar acciones sociales”.
Temas del artículo
Más de 300 motos fueron compactadas
De las más de 300 motos compactadas, la mayoría se encontraban en mal estado y sin documentación. Estas eran utilizadas en la mayoría de los casos para cometer delitos, como robos y hurtos.
30 autos también fueron destruidos
Los 30 automóviles compactados también se encontraban en mal estado y sin documentación. En algunos casos, se trataba de vehículos que habían sido abandonados en la vía pública por sus dueños, en otros, se trataba de vehículos que habían sido utilizados en hechos delictivos.
Un trabajo en conjunto en Berisso
La compactación de estos vehículos se llevó a cabo en el marco del Programa del Ministerio de Seguridad de la Nación de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO). Este programa tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos abandonados y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.