Categorías
La Plata Noticias Sociedad

La Plata entregó certificados a más de 100 de mujeres que finalizaron talleres de inserción laboral

La Municipalidad de La Plata entregó certificados a más de 100 mujeres que finalizaron talleres de inserción laboral en rubros como cosmética, sustentabilidad y cemento artístico.


La Plata, PBA- La Municipalidad de La Plata entregó certificados a decenas de mujeres que finalizaron los talleres de inserción laboral que se dictaron en el marco del programa “Punto de encuentro para la igualdad”.

Los talleres, que tuvieron una duración de entre cuatro y seis semanas, incluyeron actividades dentro de los rubros cosmética, sustentabilidad, cemento artístico, entre otros.

“Estos cursos y talleres tienen como objetivo fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las mujeres e impulsarlas a adquirir herramientas que les permitan su inserción en el mercado del trabajo”, destacó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

Más de 100 mujeres participaron de los talleres

En total, más de 100 mujeres participaron de los talleres, que se dictaron en la sede de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, ubicada en 51 entre 17 y 18.

Talleres gratuitos y con orientación a la inserción laboral

Los talleres se ofrecieron de manera gratuita y estuvieron orientados a brindar herramientas para la inserción laboral.

En el caso de los talleres de cosmética, las participantes aprendieron a elaborar productos naturales, como jabones, cremas y perfumes. En los talleres de sustentabilidad, aprendieron a reciclar materiales para crear objetos de uso cotidiano. Y en los talleres de cemento artístico, aprendieron a realizar objetos decorativos con cemento.

Capacitación extra en redes sociales

Al finalizar los talleres, las participantes recibieron una capacitación extra, orientada a profundizar y mejorar el uso de las redes sociales y la elaboración de contenidos para que puedan dar a conocer su trabajo.

Mecanismos de inserción laboral en La Plata

Desde la Secretaría a cargo del programa se generaron nexos para que las personas que accedieron a los cursos pudieran formar parte de diferentes ferias locales.

Los talleres de inserción laboral que llevó a cabo la Municipalidad de La Plata son una iniciativa importante para promover la autonomía y el empoderamiento de las mujeres. Estos talleres brindan herramientas que pueden contribuir a que las mujeres accedan al mercado laboral y desarrollen sus propias iniciativas productivas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.