Categorías
Berisso Servicios Sociedad

Berisso demanda el crecimiento de coches de alquiler para el crecimiento económico y turístico

Encontrar remís en Berisso es simple desde el crecimiento de diversas aplicaciones para los celulares, aun estando prohibida en la ciudad, su progresivo uso deja en claro lo limitado que se ha hecho el uso de los taxis.

Durante muchos años han sido aliados de los pasajeros para trasladarse entre La Plata y Ensenada. En internet, se encuentra el directorio de remís en Argentina, no solo brinda los horarios, direcciones y teléfonos, sino que también brinda el contacto directo vía WhatsApp con la agencia de coches de alquiler que necesitas.

En 1952 se estableció la primera agencia de remís en la Ciudad de Buenos Aires, y no estaba regulada por el estado en su momento. Actualmente se puede encontrar las empresas en las diferentes ciudades de cada provincia y han aumentado el nivel de seguridad para darte mejores ventajas y confianza a la hora de concretar un viaje.

No obstante la utilización de los remises es diferente a tomar un taxi tradicional en la calle. Para aprovechar sus servicios, es necesario contactar directamente con la empresa encargada de determinar cada ruta.

Los remis en Berisso están prohibidos por ordenanza, solo queda el uso del monopólico coche taxímetro. En 2018  tras reuniones con las Cámaras de Propietarios de Taxis y por el secuestro de distintos vehículos con el sistema de aplicación  Uber, se lo considera servicio de transporte ilegal a cualquier aplicación de coche de alquiler, quienes los taxistas razonan en negativo para “fuente de trabajo” que aseguran que apuntaron “a la seguridad del peón y propietario de taxi y a los pasajeros”.

La mayoría de los taxis en Berisso trabajan la doble modalidad uso del pasajero, tanto levantan en las calles o por medio del radio llamado mediante un operador en la agencia correspondiente. Aunque ante la demanda de este último, se colapsa en los días de mal clima o en horarios de nocturnidad, complicaciones que vienen apuntados por la falta de vehículos en servicios.

Entre las diferencias que tienen los remises al taxi, es que no tienen tarifador o reloj, las tarifas son previamente establecidas y notificadas al pasajero antes de comenzar el viaje.

El coche de un remís no tiene color característico ya que mantiene el color de fábrica del rodado. Por su parte, los taxis deben mantener un coche impuesto por la ordenanzas municipales vigente, lo que conlleva a un costo en el repintado de las unidades. En Berisso su colores son negros y blancos, normativa rectificada en este año ante los altos costos de sector.

La misma normativa rectifica que los vehículos pueden tener una antigüedad máxima de quince años y para determinarla se tomará como referencia el año calendario. Cuando la unidad atraviese por los períodos de doce y trece años de uso deberá, además de cumplimentar con las obligaciones emergentes de la normativa, realizar anualmente una inspección técnica privada, y durante el período que comprende los años 14 y 15 de antigüedad, dicha verificación deberá realizarse semestralmente.

A diferencia de un vehículo utilizado como remís, su antigüedad nunca es mayor a 6 años, siendo siempre utilizado últimos modelos de fábrica, ya que es un servicio diferencial que circula al ser contratado previamente.

Por último, es importante que se viaje de forma segura y cómoda en cualquier momento y en cualquier lugar con la información más precisa y completa de la agencia de remises o radio taxi, siendo el transporte autorizado en el distrito.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.