Categorías
Berisso Institucionales Política

Berisso, destacado en la Provincia por su alto índice de transparencia fiscal

De acuerdo a un informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Berisso fue destacado como el municipio de la región con mayor índice de transparencia fiscal y visibilidad.

Se trata de un relevamiento de la información presupuestaria, económico financiero y de comportamiento fiscal municipal que exhiben las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires, en el que Berisso quedó posicionado en un grupo de 17 distritos que son quienes más alto rango de exposición y calidad de datos abren a la población.

Según el estudio, Berisso quedó entre el 12, 6 % de municipios de alto índice de transparencia, mientras que hubo un 11, 9 % con nivel medio; 51,9 % con nivel bajo o regular y 23,7 % con un nivel nulo de información.

En el informe publicado recientemente también se distingue que Berisso fue el municipio que mayor puntaje registró en comparación a relevamientos anteriores, y que forma parte de un conjunto de 5 distritos destacados por “el nivel de compromiso de dichas administraciones municipales con la transparencia y divulgación de sus cuentas, incluso en el extraordinario contexto que la pandemia y las medidas sanitarias prefiguran para las dinámicas organizacionales”.

En relación al estudio, el secretario de Economía, Gabriel Bruno expresó: “significa que damos un paso adelante en lo que hace a transparencia fiscal, porque abrimos nuestros datos y le contamos a los vecinos a dónde va cada peso que nos confía para que lo administremos y brindemos cada día mejores servicios”.

Es importante agregar que quienes deseen consultar toda la información fiscal de Berisso, lo pueden hacer ingresando a www.berisso.gob.ar – Gobierno Abierto.

Estudio completo