Berisso participó del acto por el 70° aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) La Plata llevó adelante un acto por el 70° aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel, “Iom Ha’Atzmaut”, realizado con el apoyo de la Escuela Hebrea “J. N. Bialik”.

Durante el evento, desarrollado en la Plazoleta “Estado de Israel” del Paseo del Bosque, se rindió homenaje a las víctimas del pueblo judío.

La comitiva berissense estuvo conformada por el jefe de Gabinete, José Manuel Méndez; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el representante de la Colectividad Israelita local y miembro de AMIA La Plata, Roberto Reichman.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas de los himnos argentino e israelita. Posteriormente fue el turno de ofrecer palabras alusivas a la fecha por parte del flamante presidente de AMIA La Plata, Diego Luchina, para luego dar lugar a las autoridades del establecimiento educativo y de distintos representantes de AMIA. En otro pasaje del acto, los alumnos presentes de la escuela “J.N. Bialik” expresaron sus deseos para la comunidad ante el público.

Por último, se realizó una bendición mediante el encendido de una vela simbólica y se efectuó la tradicional suelta de globos.

Cabe señalar que la Independencia de Israel fue proclamada el 14 de mayo de 1948, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas.

De la conmemoración, también participaron por el Municipio de La Plata, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la directora de Entidades y Culto, Victoria Teruggi y el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti.

Acto Independencia del Estado de Israel2
Acto Independencia del Estado de Israel3
Acto Independencia del Estado de Israel4
A %d blogueros les gusta esto: