En La Plata se sub-ejecutó partidas en áreas sensibles como Desarrollo Social, Salud y Seguridad

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, cuestionó la Rendición de Cuentas 2017 presentada por la gestión municipal y aseguró que “es muy difícil con todos los números que hemos visto que alguien pueda acompañar este expediente y no sólo desde la oposición sino también desde el propio oficialismo que también ha hecho públicas algunas críticas”.

“En áreas sensibles se ha sub-ejecutado como Desarrollo Social donde se tenía destinado para el SAE hay $ 54 millones para comedores y gastaron $ 54 mil; en Salud los centros de atención primaria tienen las mismas carencias que denunciaban cuando estaban fuera del gobierno, hay falta de médicos, de vacunas, y un presupuesto al cual encima se le quietaron fondos”, remarcó Gómez.

El edil cuestionó además lo invertido en Seguridad y afirmó que “no se puede justificar la compra de nafta desde otras áreas y sub-ejecutar casi la mitad del presupuesto. No dan los números en cuanto a la cantidad de móviles y efectivos policiales, no hay efectivos para la planta automotriz que se tiene”.

“El presupuesto en publicidad y propaganda creció exponencialmente y pasó a tener $ 130 millones. Obras públicas es otra de las áreas que nos preocupa porque hay una desinversión en los centros comerciales de calle 8, calle 7, calle 137 mientras se avanza en la instalación de un mega emprendimiento comercial”, sentenció.

Para finalizar, Gómez señaló que “sin dudas estos números que presenta el Intendente son difíciles de aprobar porque no se condicen con la realidad que viven los vecinos y menos aún se puede permitir que en una ciudad con tantas necesidades se sub-ejecuten partidas”.

A %d blogueros les gusta esto: