Categorías
Berisso Derechos Humanos En Buzón Institucionales Universitarias

Berisso se suma a las propuestas del X Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura

     

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, mantuvo una reunión con Gustavo Cremaschi, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el fin de hacer extensiva la invitación al “X Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura”, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018 en la sede de la Facultad, ubicada en calle 47 N° 162 de la ciudad de La Plata.

El Congreso esta orientado a la puesta en común de las actividades de docencia, investigación y extensión, así como a la formación de recursos humanos en esas áreas.

Así mismo, se profundizará en la presentación e intercambio de experiencias de trabajos en tecnología y políticas públicas.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Obra Pública, Alejandro Crusat; el director de Planeamiento, Maximiliano Santori y Marcelo Mc Govern, integrante de esas dependencias.

Respecto del próximo Congreso, Gustavo Cremaschi, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, explicó que la idea “es trabajar sobre la base de tecnología y arquitectura y la relación de ellas con las políticas públicas y abordar con la UNLP el desarrollo de soluciones a los problemas que el Municipio detecte”.

“Nuestra visión es trabajar las tecnologías de producto, aquellas que dan cuenta de cómo se fabrican los objetos, y las tecnologías de proceso, es decir aquellas que tienen que ver con distintas situaciones que atraviesan los municipios como empleo, personal con escasa capitación, urbanizaciones y conurbaciones”, agregó Cremaschi.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat sostuvo: “La intención del Municipio es usufructuar esa relación con la UNLP y obtener la mayor información del Congreso, que es de índole nacional e internacional, si no también aportar nuestras ideas y establecer vínculos que ayuden a resolver las problemáticas diarias del distrito”.

Para más información, se pueden efectuar consultas e informes escribiendo al correo electrónico congresocreta2018@gmail.com