Categorías
Berisso Salud

Berisso sigue sumando casos sospechosos de coronavirus y dengue

     

El viernes 10 de abril, se registró un nuevo caso sospechoso de COVID-19 y de dengue el la ciudad de Berisso según informó la secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

Al momento suma un total de 5 casos descartados y 8 casos sospechosos registrados, a la espera de los resultados pertinentes. Siete pacientes están internados con el aislamiento correspondiente y se encuentran estables. Mientras que uno se encuentra en tratamiento ambulatorio en su hogar cumpliendo con la cuarentena pertinente.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares de los pacientes, que por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.

Con respecto a dengue, se ha registrado este viernes un nuevo caso sospechoso. Por lo tanto, los resultados son los siguientes:

Casos Totales: 28
Sospechosos: 21
Descartados: 2
Probables: 4
Confirmado: 1

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.