Categorías
Berisso 3° Sección Destacadas Política

Boletas de Pablo Swar y Matías Nanni fueron oficializadas, la de Jorge Metz quedó en el camino

Las boletas de Pablo Swar y Matías Nanni fueron oficializadas, pero la de Jorge Metz quedó en el camino por falta de avales.

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio le dio luz verde el viernes pasado a las listas de precandidatos a intendente de Berisso que lideran el concejal Pablo Swar por “Falta menos para vivir mejor”, el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, y la del concejal radical Matías Nanni, que va con la boleta presidencial de Patricia Bullrich. La que no pasó el filtro fue la nómina del ex funcionario macrista, Jorge Metzque fue desestimada.

Swar y Nanni quedaron con sus boletas oficializadas para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto próximo en Berisso. De la pulseada entre ellos surgirá el principal rival con el que deberá medirse en octubre el intendente Fabián Cagliardi, quien va por la reelección y este viernes despejó su camino en el oficialismo y no tendrá rival interno. La junta electoral de Unión por la Patria (UxP) desestimó la boleta del concejal massista Agustín Celi por “avales insuficientes”.

Pablo Swar por el larretismo en Berisso

Boletas de Pablo Swar y Matías Nanni fueron oficializadas, la de Jorge Metz quedó en el camino 1
Pablo Swar

La lista que encabeza Swar para la intendencia, y que se referencia con Larreta como presidente y Diego Santilli para gobernador, lleva como precandidatos a concejales a Maximiliano Fernández, Silvia Pacchialat y Darío Luna en los tres primeros lugares. Siguen en la nómina Silvina Di Renta, Maximiliano Aguiar, Griselda Colunga, José Suarez, Silvina Santillán, Oscar Heick y Adriana Scimeca.

La lista del radical Matías Nanni

Boletas de Pablo Swar y Matías Nanni fueron oficializadas, la de Jorge Metz quedó en el camino 2
Matías Nanni

Enfrente, Nanni hará lo propio con el espacio que conducen Bullrich como precandidato a presidente y Néstor Grindetti para la gobernación y contará con el acompañamiento de Patricio Yalet como primer precandidato a concejal, Gimena Carvajal en segundo lugar y Gustavo Hovakimian en tercero. Completan la lista Antonella Villa Chiodo, Jorge Troncoso, Gabriela Fonseca, Néstor Alonso, Mariana Soledad Lezica, Raúl Armando Zaiz y Miriam Frydman.

Game over: Metz flojo de papeles y denunciado por la Oficina Anticorrupción

Boletas de Pablo Swar y Matías Nanni fueron oficializadas, la de Jorge Metz quedó en el camino 5
Jorge Metz con Patricia Bullrich

La nómina de Metz fue inscripta al filo del vencimiento para la presentación, el sábado pasado. Metz fue subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Como informó 0221.com.ar, la precandidatura de Metz llegó herida al cierre de listas ya que la Oficina Anticorrupción amplió una denuncia en su contra por la venta de terrenos portuarios durante su gestión como, subsecretario de Puertos en épocas del macrismo. (0221.com.ar)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1