Categorías
Comercio - Industria Nacionales Sociedad Turismo

Booking crea un sistema de categorización de calidad sin precedentes para departamentos, casas y otras propiedades

     

El nuevo sistema de categorización de calidad, similar al sistema de clasificación por estrellas de los hoteles, ofrece una herramienta a la comunidad viajera para que pueda comparar la calidad de los lugares donde hospedarse. 

A la hora de elegir el lugar ideal para hospedarse, la comunidad viajera de hoy tiene a su alcance más opciones que nunca. Mientras que la clasificación por estrellas de los hoteles es ampliamente reconocida y utilizada en todo el mundo como medio para evaluar y comparar la calidad de los mismos, no existía un sistema aceptado a nivel mundial que le sirva a la comunidad viajera buscando hospedarse en un alojamiento alternativo, como una casa o departamento. Pero eso está a punto de cambiar. Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, y en la queun promedio de siete huéspedes hacen check-in en una casa, departamento u otros lugares únicos donde hospedarse por segundo, tomó la iniciativa de ofrecer un sistema objetivo de categorización de calidad sin antecedentes para departamentos, casas y otras propiedades, que se aplicará de forma consistente a nivel mundial.

Similar al sistema de clasificación por estrellas que categoriza a los hoteles de forma objetiva de acuerdo a ciertos criterios de calidad, el nuevo sistema de categorización de calidad para departamentos, casas y otras propiedades que ofrece Booking.com está diseñado para cerrar una brecha en la industria turística. Se trata de una medición de alcance mundial que la comunidad viajera va a poder identificar y en la que se va a poder apoyar para evaluar si una propiedad cumple con sus necesidades en términos de calidad más fácilmente. Un 44% de la comunidad viajera argentina expresó su preferencia por las casas y departamentos para sus viajes del 2020, y teniendo en cuenta que la clasificación por estrellas es uno de los filtros más utilizados en la plataforma de Booking.com, todo apunta a que esta medida innovadora refleja cómo Booking.com se compromete e invierte en formas de crear experiencias de viaje cada vez más integrales, al mismo tiempo que le ofrece a la comunidad viajera la más amplia variedad de lugares donde hospedarse.

Cómo funciona el sistema de categorización de calidad

El sistema de categorización utiliza un algoritmo de “machine learning” que tiene en cuenta más de 400 factores, como la ubicación de la propiedad, el tamaño, las instalaciones y los servicios, con el objetivo de ayudar a la comunidad viajera a evaluar mejor la calidad y el nivel de confort de los alojamientos de todo el mundo para que cuenten con información a la hora de elegir el lugar ideal donde sentirse como en casa. Esta categorización que indica los diferentes niveles de calidad se expresa a través de medallas amarillas que van en una escala del 1 al 5 y aparecen junto al nombre de la propiedad en Booking.com. Los puntajes de categorización de calidad toman como punto de referencia otras propiedades cercanas para asegurar que los resultados tengan sentido a nivel local, y se recalculan a lo largo del año para garantizar su precisión.

Principales puntajes del mundo

Estados Unidos, Grecia, España, Italia y Francia encabezan la lista de países con la mayor cantidad de puntajes máximos (5 en una escala de 5), mientras que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y China encabezan la lista de nacionalidades que eligen con más frecuencia casas, departamentos y villas con el puntaje máximo.

Eric Bergaglia, Director Global de la unidad de casas y departamentos de Booking.com dijo: “Estamos muy emocionados de trabajar con tecnología pionera y desarrollar un servicio que hasta ahora no existía en la industria. Mientras que las personas que se hospedaban en hoteles vienen apoyándose en el sistema de estrellas de larga data para tomar decisiones, la comunidad viajera que elige alojamientos únicos no contaba con un sistema similar que les ofreciera información para tomar decisiones.  Ahora, junto con los comentarios valiosos y verificados de los huéspedes, la comunidad viajera de Booking.com ahora puede buscar un departamento u casa, usando como criterio la categorización de calidad y, a partir de esto, sentirse con la seguridad de elegir algo que se ajuste a sus necesidades. 75% de todas las propiedades que fueron galardonadas en los recientes Booking.com Traveller Review Awards 2020 son casas, departamentos, y otros tipos de alojamientos únicos. De hecho, casi el 40% de este porcentaje son departamentos. Con la aplicación de este nuevo sistema, esperamos ayudar a que para la comunidad viajera sea cada vez más fácil encontrar el lugar ideal para hospedarse vayan donde vayan”.

Si querés encontrar tu alojamiento ideal usando el sistema de categorización de calidad exclusivo para departamentos, casas y otras propiedades, visitá Booking.com. Lo único que tenés que hacer para encontrar departamentos, casas y otras propiedades que se ajusten a lo que buscás es seleccionar el filtro “Estrellas”.