Categorías
Buenos Aires Medio Ambiente Política

Brizzi contó que Buenos Aires no resulta ajena a los problemas medioambientales

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi y vicepresidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó que “La Provincia de Buenos Aires no resulta ajena a los problemas que atraviesa el resto del país y el mundo en materia de ambiente y desarrollo sostenible”.

“La preservación y conservación de los bosques y áreas verdes, la conservación y protección de los humedales, los altos niveles de contaminación atmosférica y la producción de residuos sólidos urbanos y efluentes son los mayores desafíos para afrontar en este 2021”, aseguró la diputada bonaerense.

En este contexto, la legisladora provincial manifestó: “Las acciones que debemos comenzar a tomar tienen una doble mirada. Desde el Estado debemos avanzar en la protección de estos espacios vitales como son los humedales, reservas naturales y áreas verdes, trabajando todos los espacios políticos en conjunto y poniendo en agenda legislativa estos temas tan importantes”.

“Los incendios que sucedieron en el verano en nuestra Patagonia deben ser una señal de extremo alerta para entender que tenemos que tomar cartas en el asunto de manera inmediata para cuidar nuestra casa”, detalló Brizzi al portal CRONOS.

Además, la diputada de Juntos por el Cambio habló sobre las acciones que debería realizar el Estado ante estas problemáticas: “Es necesario que el Gobierno de la Provincia encare campañas de serias, contundentes e intensivas de concientización y e incluir estos aspectos en los planes de educación formal. Es indispensable que los niños desde pequeños entiendan el rol que el ambiente juega en nuestras vidas y lo indispensable que es su cuidado”.

“Hoy en día el problema de los residuos sólidos urbano es preocupante en áreas densamente pobladas como tienen la Provincia de Buenos Aires. La múltiple contaminación de aguas, tanto por desechos como por filtraciones en las napas, pone en riesgo constante la salud de los bonaerenses”, indicó diputada.

En referencia a los proyectos, Brizzi adelantó: “Creo que debemos trabajar, en proyectos que entiendan la situación crítica que estamos atravesando en el mundo entero, las preocupaciones que tiene la población para poder lograr dar los pasos correctos”.

“Estamos Trabajando con proyectos relacionados con la economía circular, buscando por ejemplo en los casos de comercios gastronómicos lograr un circuito de ‘Basura Cero’, donde no solo se busca reducir la producción de basura reutilizando todos y cada uno de los elementos que pueden ser reciclados, sino que también sea ésta una forma de bajar los costos de los emprendedores, con beneficios fiscales de quienes cumplan el proceso completo”, cerró la diputada provincial.