Categorías
Berisso Política

Cagliardi anunció su toque de queda preventivo contra el COVID

El Intendente Fabián Cagliardi informó que desde las 00 horas del 30 de marzo rigen restricciones para la circulación para quienes no sean trabajadores esenciales.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó que debido el incremento de casos de coronavirus en su partido resolvió restringir la circulación entre las 00 y las 06 horas, reforzar controles de acceso a la ciudad, el cierre de playas y comercios desde las 23 horas.

En declaraciones a La Tarde de Provincia por Radio Provincia dijo que “tengo en claro que estamos cansados con esto que estamos viviendo, pero hay que tomar medidas porque el vecino se empieza a relajar y es cuando empiezan a subir los casos”.

En ese marco, puntualizó que “decidimos en este fin de semana largo cerrar nuestro balneario, cortar la nocturnidad. El 70% de los positivos en los hisopados dan que son chicos jóvenes y eso nos da indicios que los contagios vienen transitando por ahí”.

Cagliardi informó que los trabajadores esenciales podrán circular con el debido permiso y que se busca evitar chicos juntándose en alguna plaza o en el Parque Cívico” y destacó “el buen funcionamiento” del comité de crisis local.

Agregó que la situación epidemiológica en el distrito está controlada y dijo que las medidas tienen que ver con un accionar preventivo.

Cagliardi señaló que “el domingo tuvimos 60 casos, lo que nos preocupó, porque veníamos teniendo 20 por día. Queremos anticiparnos para no tener que tomar otro tipo de acciones más adelante, y por ello consultamos con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco antes de definir la medida”.