Categorías
Berisso Destacadas Política Sociedad Tercera Sección

Cagliardi abre el paraguas antes los desmanes de jóvenes en el Skatepark

     

Tras la pelea de jóvenes durante los festejos por Navidad en el Skatepark de la Avenida Génova y calle 150, desde la Municipalidad de Berisso se despega de los desmanes y que «no autorizará la realización de ningún tipo evento en el espacio público y/o privado a fin de garantizar la prevención».

Desde la comuna administrada por Fabián Cagliardi, sale desligarse de los hechos públicos y pide «la colaboración de los vecinos y/o padres de denunciar la posible organización de fiestas para garantizar así, acciones de prevención y la inmediata intervención por parte de las áreas municipales pertinentes y de las fuerzas de seguridad».

Y agrega una línea telefónica municipal (464-5071), donde se puede denunciar  e informarles durante las 24 horas sobre alguna «fiesta clandestina».

Y ampliaron su desligamiento a dichos eventos convocando a formar una mesa interdisciplinaria «para abordar el debate de la regulación de la nocturnidad en el distrito y el diseño de políticas públicas tendientes a generar espacios de contención para los jóvenes». El mismo se realizará el viernes 3 de enero a las 18 horas en el Concejo Deliberante, de la calle 8 y Montevideo.

Repercución política

Tras los hechos, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Paulenko, quien este año había presentado unos de sus pocos proyecto como posible candidato a intendente, volvió a despolvorear su proyecto de «noturnidad».

«Es un problema que transcurre durante todo el año, algo que es muy triste porque hoy vemos que los chicos andan de un lugar para el otro porque no tienen un espacio», declaró a BerissoCiudad el edil y, agrega «y esto tiene que ver con una decisión política de años, donde las autoridades no se quieren hacer cargo de los jóvenes. Lo que pasó haber podría haber sido un desastre».

Por su parte desde la opoción, Mariela Cincotta de Juntos por el Cambio, comentó a BerissoCiudad que «se presentó y se trabajó en comisión, pero la realidad es que los impulsores de cada proyecto tienen que tener la fuerza para impulsarlo». Y aseguró que «estas son decisiones políticas donde hay que ajustar y prescindir de aquellos que no cumplen con su función. La responsabilidad la tiene que asumir alguien, pero en el caso de trabajarse la ley de nocturnidad se va a requerir de un control, porque de lo contrario se va a caer por peso propio.»

Por último, el mismo intendente Cagliardi, en recalaciones expresó que «estuvo» con las fuerzas de seguridad al momento de las detenciones en el Skatepark. «Cuando llegamos con la policía teníamos más de dos mil personas, a las cuales estuvimos controlando, con tres patrulleros y un camión de Gendarmería», manisfestó el jefe comunal.

Respecto al proyecto de Paulenko, el intendente da a entendes que la opocición en el Concejo «no le dió importancia», a cual desde el bloque de Cambiemos hizo un pedido de informe respecto a los sucedido con los jóvenes en el skatepark.