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Conoce porqué es tan importante que tu empresa cuente con un CRM

Un software de gestión de clientes es el primer paso para escalar en tu negocio y alcanzar los objetivos de ventas deseados para este año que comienza.

En esta nota te contaremos todos los beneficios que puedes obtener cuando implementes un CRM (Customer Relationship Management, Gestor de Relaciones con Clientes). Y si deseas conocer todos los productos disponibles en el mercado, y las diferencias entre cada uno de ellos, puedes ver este aquí un completo comparativo de CRM.

1- Mantener una base de datos centralizada en toda la empresa y con todo el equipo de ventas.

Los CRM permiten que toda la organización mantenga la información de los prospectos, durante cualquier período de tiempo, en una base de datos central.

Esto permite un acceso rápido entre equipos, así como la capacidad de administrar fácilmente toda la información a través de una ubicación compartida.

Los CRM ayudan a los vendedores a evitar perder tiempo buscando registros para encontrar la información que necesitan sobre los clientes para dar seguimiento y cerrar negocios.

2- Gestionar todas las comunicaciones e interacciones con clientes potenciales.

Toda la comunicación, tanto interna como externa , se puede gestionar a través de un CRM. Esto permite a los miembros de un equipo rastrear todo el recorrido del cliente incluidas todas interacciones, correo electrónico, llamada telefónica y más.

3- Automatizar la entrada de datos.

Con un CRM, un equipo nunca tendrá que pasar tiempo registrando emails , llamadas, reuniones e interacciones; toda esta información se recopilará y agregará automáticamente dentro del sistema

4- Organizar datos de contacto.

Los CRM permiten a tu equipo realizar un seguimiento fácil de cada contacto (y sus datos relacionados), sin importar la etapa en qué se encuentra cada comprador . De hecho, los vendedores podrán ver si un contacto visitó el sitio web de la empresa, si descargó contenido del sitio o si ya habló con otro miembro del equipo de ventas.

5- Segmentar clientes.

Los CRM te permiten ordenar los contactos por los datos que has recopilado sobre ellos a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, un vendedor puede filtrar por ubicación, tamaño de la empresa o etapa del acuerdo. De esta manera, los miembros del equipo siempre mantendrán una idea clara de cómo lograr el objetivo para cada segmento, aumentando la probabilidad de conversión.

6- Crear informes de ventas.

Los CRM permiten que un equipo recopile y organice datos sobre clientes potenciales y ofertas mediante funciones de informes como paneles de ventas.

Los gerentes de ventas pueden usar estos informes de ventas para ver cómo su equipo está evolucionando y revisar el número de acuerdos cerrados. Los CEO o gerentes de otras áreas también pueden  monitorear la cantidad de ingresos generados.

7- Escalar sus procesos de ventas a lo largo del tiempo.

Como se mencionó, un CRM proporcionará a tu equipo de ventas un lugar donde pueden realizar un seguimiento de clientes potenciales, clientes actuales durante cualquier período de tiempo. Los CRM también permiten revisar actividades específicas como correos electrónicos, llamadas y reuniones reservadas.

Los gerentes de ventas pueden usar estos datos para identificar patrones y ver qué procesos de ventas están trabajando mejor en el equipo y cuáles podrían mejorarse.


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