Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Cagliardi cerró convenio con un referente denunciado públicamente por “ofrecer favores político”

La Municipalidad de Berisso firmó un convenio con el Movimiento Territorial Arturo Jauretche, facción política afín al kirchnerismo cuyo referente fue denunciado en las redes por aprietes y solicitar favores sexuales por política a militantes.

La rúbrica la realizó el propio Fabián Cagliardi y el Secretario General Nacional del Movimiento Territorial Arturo Jauretche, Héctor “Moly” Mareco.

Mareco en el año 2022 fue denunciado en la redes sociales por ofrecer favores político a cambio de sexo a una militante a la que destrató en el Noroeste Argentino, según publicaron el portal RealPolitik y InfoBerisso oportunamente.

Por otro lado, es conocido Mareco en distintos barrios de la zona de La Franja de Berisso por “aprietes” ya que “si no sos leal a las órdenes de Moly te dan la baja; si no marchás te sacan primero la bolsa de mercadería como un preaviso y luego quedás afuera”, revelaron vecinos en el anonimato en su momento a BerissoCiudad por miedo a represalias.

Otra cooperativista manifestó: “A mi hija la amenazó con darle la baja la maltrató y cuando ella le dijo que lo iba a denunciar públicamente, se comunicó la hija de este señor y le dijo que se quede tranquila que le mantendría la cooperativa”.

¿El convenio con Héctor “Moly” Mareco es a cambio de bajarse como candidato?

Cagliardi cerró convenio con un referente denunciado públicamente por ofrecer favores político 1

Lo llamativo del acuerdo dentro del ejecutivo berissense es que se realizara luego de Mareco se bajara de su candidatura a intendente dentro del Frente de Todos, ahora devenido en el sello “Unión por la Patria“.

“Ante el peligro de la dispersión de votos que ponga en peligro el triunfo del peronismo de Berisso, es caldo cultivo para una oposición que cuando gobernó le hizo mucho daño a los vecinos y a los trabajadores municipales, por todo eso y en pos de unas elecciones sin agresiones entre compañeros y por una síntesis lo más amplia posible que garantice el triunfo del peronismo en Berisso, decidimos bajar la candidatura”, aseguró “Moly” Mareco, quien fuese que manejaba las cooperativas en la gestión de Enrique Slezack.

El “Secretario General del Movimiento Territorial Arturo Jauretche”, hace base en distintos distritos y en otras provincias donde los manejos de fondos nacionales, son incalculables, mientras se cansan de hablar de la economía popular a costo de esclavizar a las personas que gerencian desde el aparato estatal.

El acuerdo con Fabián Cagliardi, mediante la línea de Nación de Proyecto de Obras Tempranas, complementarias y/o asistencia crítica del Fondo de Integración Socio Urbana, la concreción obras de red peatonal y equipamiento urbano en los barrios Villa Nueva y Villa Argüello.

El proyecto, que tiene como objetivo mejorar el sistema de red peatonal, arbolado público, parquización y equipamiento urbano, contempla la ejecución de veredas de hormigón, pases de intertrabado para futuras instalaciones, rampas para personas con discapacidad, losa de acceso a lotes vehiculares y en equipamiento urbano, la concreción de contenedores domiciliarios de residuos, con un monto que no fue manifiesto desde el Municipio.

La obras se realizan mediante la Cooperativa de Trabajo y Justicia Social Limitada, “garantizarán una mejora en la accesibilidad y conectividad del barrio, beneficiando a las familias en situación de vulnerabilidad”, aseguran desde el Municipio gerenciado por Cagliardi.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1