Categorías
Berisso Institucionales

Cagliardi firmó un convenio con un centro de jubilados para poner un Centro de Día

El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó junto a las autoridades del Centro “Hogar y Amor” un convenio que establece la puesta en funcionamiento de un Centro de Día para los adultos mayores de la ciudad que funcionará en la sede de la mencionada institución ubicada en calle 32 y 169, Barrio Obrero.

Este espacio, que comenzaría sus tareas durante el próximo año, tiene por finalidad generar un lugar de contención en el que se ofrezcan diferentes actividades para los adultos mayores.

Del acto llevado a cabo en el despacho del intendente, participaron el presidente saliente del Centro, Raúl Spinelli y la actual presidenta Alicia Pervanchuk, junto a miembros de la Comisión Directiva; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y la coordinadora del Consejo Municipal de Tercera Edad, Andrea Armoa.


Respecto del proyecto que comienza a tomar forma con la firma de este convenio, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó: “Veníamos hablando con muchos trabajadores municipales que se desempeñaron en el área de tercera edad y entendíamos que dentro de las cosas que faltaban para los adultos mayores era un Centro de Día, y uno de los problemas más grandes era que no teníamos un espacio físico”.

“En su momento Raúl Spinelli, me ofreció el espacio que tenían en el Centro Hogar y Amor y me sorprendió lo bien que estaba organizado, las comodidades que tenía, y hoy empezamos a hacerlo realidad para poder contener a nuestros adultos mayores”, destacó Cagliardi.

El centro funcionaría con la metodología de pasar a buscar a cada persona para que “pasen un día distinto con sus pares donde puedan jugar a las cartas, al ajedrez, donde tengan entretenimiento, y estamos evaluando la posibilidad de armar los consultorios médico y odontológico, y en algún punto, comenzar a devolverles ese cariño que nos dieron a nosotros” remarcó el jefe comunal.


Por su parte, Raúl Spinelli, quien estuvo al frente del Centro Hogar y Amor durante 25 años expresó: “Quiero agradecerle al intendente por haber pensado en nosotros. Con el funcionamiento de este Centro de Día en la sede de nuestra entidad, sabemos que el sacrificio que hicimos ahí va a quedar plasmado en algo que va a ser de utilidad para la ciudad de Berisso”. Y agregó: “Hoy está todo dado para que desde el Municipio se pueda llevar adelante ofreciendo un servicio a la comunidad”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico