Categorías
Berisso Destacadas Política Sociedad

Cagliardi instaló «un puesto de vigilancia» con indigentes en el Terraplén Costero

     

Vecinos cercanos a la entrada del Terraplén Costero de calle 12 y 171, denunciaron por la red social de Facebook en estos días la instalación de una casilla de chapa y maderas por personal municipal para instalar a indigentes con problemas sociales y de acción a sustancias varias.

“Nos comunicamos con el intendente y primero no sabía del tema y después sí”, relató una vecina del lugar al mensaje enviado por el Messenger de Facebook a Fabián Cagliardi, quienes les respondieron que “los puso para que no tiren basura”.

Según prosiguió la lugareña del Monte Ribereño que hicieron el reclamo correspondiente al Municipal, de quienes tuvieron respuesta del subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, socio de Cagliardi en una mutual financiera de la ciudad de La Plata devenido en funcionario público.

La respuesta del funcionario fue que instalaron una casilla para albergar a indigentes de la ciudad, uno de ellos quien estaba instalado en una carpa en la vereda de la sucursal de IOMA de 9 y 166 de quienes los vecinos denunciaban las misma situación en la zona. “Bárbaro si es tan generoso, porque no le dio lugar en su casa, ya que todos los vecinos estamos hartos de llamar al 911 por las peleas y gritos de dichas personas”, enfatizó la vecina.

En el relato comenta que la respuesta de Cagliardi al asunto fue: “Las personas que están ahí están cuidando el lugar por el basural que había, y que siendo usted vecino del lugar puede haber visto que el lugar se limpió. Hoy se instaló un poste donde mañana se va a estar colocando luminaria para que todo quede iluminado y la cámara de seguridad (también instalada en el lugar) va a estar funcionando de mejor manera, por la visión. Las personas que está ahí estar con la función de que no vuelva a generarse el basural. En caso de ser necesario se puede acercar gente a su domicilio y charlar con estas personas para que sepa que cumplen una función. Desde ya, muchas gracias”.

Ante la respuesta, el repudio del vecindario se hizo sentir en la red social,  que publicó una vecina fue contundente: “Pago mis impuestos en tiempo y forma, pero se ve que no importa, utilizó camionetas del municipio sustentadas con nuestros impuestos para instalar dicha casilla”, “hasta hace una semana era un barrio tranquilo, ahora avisé, si va a hacer un asentamiento, así los del barrio nos mudamos. Estamos hartos de los gritos apuñalados y que usted (por el intendente) y la policía no hagan nada. Espero que en breve se resuelva, sino los mismos vecinos vamos a hablar con usted”.

Ante lo ocurrido, ya tuvo un incidente en donde uno de los tres sujetos que la intendencia tiene como vigiladores donde uno resultó acuchillado en un altercado entre los mismo. Como comentan los vecinos, la casilla se instaló un terreno que posee propietarios en la zona del terraplén que lo convirtieron en basural.