Categorías
Berisso Institucionales Salud

Se incluyó la falta de gusto y olfato como nuevos criterios para sospechar de COVID-19

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud y por medio del Ministerio de Salud de la Nación, informa que a partir de hoy se actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Cabe especificar que, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

La cartera de Salud nacional estableció también que el equipo de salud deberá sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra razón que explique el cuadro clínico.

Dentro de los nuevos criterios establecidos todo paciente que sólo presente falta de gusto u olfato, de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, (Técnica de laboratorio que permite identificar gérmenes microscópicos) al tercer día de iniciado síntomas.

Con respecto al personal de salud y el personal esencial, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre ó por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos ó más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.



Colabora económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

criptomine



 
criptomine