Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Cagliardi le ganó al ASPO: Su empresa familiar Avistar SRL ganó 67 millones como proveedor de Obra Pública

Pese a la debacle económica que ha sufrido la ciudad de Berisso, el empresario devenido en político Nac & Pop e intendente, Fabián Cagliardi, a casi cumplir una año de mandato, se lleva todos los meses más de medio millón de pesos de dieta comunal, del mismo modo que en plena pandemia su empresa familiar, conducidas hoy por sus hijos, le han ganado a la pandemia.

El jefe comunal de Berisso y  del “Kilómetro cero del Peronismo”  se sabe que poco tienen que ver con las tradiciones del Partido Justicialista. El Disenso documentó cómo hoy Cagliardi y su hija Malena, empleada de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, que cobra un suculento sueldo de casi 100.000 pesos mensuales, se llevaron a través de su constructora familiar, casi 70 millones en menos de 60 días mediante generosas adjudicaciones de Obra Pública de Nación y Provincia de Buenos Aires, como lo han hecho en los últimos 20 años.

La investigación de El Disenso saca a luz la Licitación Pública 010/2020 publicada esta madrugada (hoy lunes 30/11) en el Boletín Oficial, el gobierno le preadjudicó a la empresa Avistar SRL la “Adecuación edilicia y reforma integral del Jardín Maternal “El Libro Mágico”” ubicado en la Biblioteca del Congreso de la Nación, por la suma de $50.800.748,81.

Constituida en la Ciudad de La Plata en el año 1997, al inscribirse como proveedor del Estado,  Avistar SRL fijó domicilio legal en el domicilio personal de Cagliardi. Cumpliendo las formalidades, cinco días antes de asumir la intendencia el 10 de diciembre de 2019, Cagliardi realizó una cesión total de cuotas de Avistar a su hija, Malena Cagliardi, quien se desempeña como asesora de la Cámara Alta bonaerense, que a su vez fijó ante la AFIP en abril de ese año como actividad  “Servicios de Arquitectura y Servicios Conexos de Asesoramiento Técnico”.

Si bien se sabe poco de Malena, la última visita pública se dio en el marco de un programa de la Asociación Argentina de Tenis para el fomento del “tenis social” en el predio del Tiro Federal Argentino, institución donde dice formar parte.

Berisso busca fomentar el tenis en la ciudad

En su Facebook personal muestra la extravagancia de sus viajes, pero supo acompañar a su padre en sus primeros años de militante candidato desde el 2016, quien como voluntaria lo acompañó en varios merenderos de la zona de la calle Unión.

Un trabajo muy familiar

La obra para en Congreso Nacional, no es la primera, ya que en el conflicto con el ex trabajador de su empresa echado en plena pandemia de coronavirus violando el DNU de Alberto Fernández, la esposa del mismo, publicó fotos realizando trabajos en el estacionamiento de la Cámara Alta Nacional, como así se sabe que su secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ingeniero Ricardo Dittler, se desempeña como Director del Honorable Cámara de Diputados de la Nación, según está publicado en su LinkedIn y Facebook personal, y reside en la localidad de Gonnet, ya que se domicilia comercialmente en la zona de La Franja.

https://elcorreografico.com.ar/faustino-cagliardi-el-negador-hijo-del-intendente-que-rechaza-hasta-el-dnu-de-alberto-fernandez-que-viola-su-padre/

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

Otras licitaciones ganadas

A las obras que hoy se publicación en Boletín Oficial de laProvincia de Buenos Aires, se suma la Licitación Pública 71/2019 de fecha 23 de septiembre de 2020 en la que el Subsecretario de Obras Públicas bonaerense adjudicó a la empresa de Cagliardi conducida por sus hijos Faustino y Malena,  la construcción del CAPS Boulogne Sur Mer, de la intendencia de Juntos por el Cambio de Gustavo Posse en San Isidro, por la suma de $ 17.082.585,35.

Según el contrato firmado por Ernesto Selzer, subsecretario de Obras Pública del gobierno de Axel Kicillof,  la representante técnica de la obra será la mismísima Malena Cagliardi, empleada de la “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires“, que a enero de 2020 cobraba un sueldo de $95.861 del erario público. (El Disenso)