Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Región Capital

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

El actual intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, empresario de la construcción beneficiado de las obras públicas en los últimos gobiernos, ya sea oficialista u oposición, echó mediante su empresa donde es socio gerente, Avistar SRL, quien está a cargo de sus hijos, a un trabajador sin pagarle la indemnización que le corresponde por los 6 años trabajados y amenazándolo por las respuestas a su telegrama.

El caso ocurrió el pasado 17 de abril, en plena cuarentena pandémica de COVID-19, cuando Leonel Zanolla, obrero despedido recibe el telegrama de «cese de relación laboral» pagándole sólo la suma de 17.000 pesos por los 6 años trabajados de la construcción, tal como lo expone en el telegrama de puño y letra del actual intendente le envió dejándole en claro que el trabajador dispone de la suma que le entrega y las certificaciones por ley laboral, mientras que Cagliardi acumuló jugosas obras públicas adjudicadas en su mayoría en el gobierno de María Eugenia Vidal y Maurcio Macri, mientras se lanzaba como candidato político.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

 

La situación de la empresa constructora a cargo sus hijos se agrava más por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 329/2020, publicado el 31 de marzo en el Boletín Oficial  y rubricado por el presidente Alberto Fernández donde su Artículo 2 reza “Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”.

Tras hacerlo pública en la redes sociales al esposa del obrero despedido y exponer los agravios de parte del intendente Cagliardi, sus hijos societarios y del contador de la empresa, este lunes 25 de mayo mantuvo una reunión con el mismísimo intendente en su despacho empresarial de la calle 19, donde le aseguró al empleado echado de no darle trabajo por la actitud que tuvo hacia la imagen de su persona.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

Este hecho se dio tras el recalo que su hoy ex empleado respondiera el telegrama de despido y reclamarle justamente a la empresa Avistar SRL, los días feriados no pagados, vacaciones, aguinaldos y de más faltas adeudadas económicamente no se mantuvieron que en los 6 años de relación laboral.

“Nadie nos da una respuesta, nos tuvimos que bancar insultos por parte del contador de la empresa. Mis hijos se están quedando sin comida en plena pandemia y este sinvergüenza sigue impune por su vida. ¡Por favor necesito su ayuda, necesitamos respuestas!”, reclamó la esposa del trabajador ante la situación angustiante a la que lo somete la empresa del actual intendente.

Mientras la familia del obrero despedido hace malabares con lo poco cobrado para alimentar su familia, buscan que el Ministerio de Trabajo provincial dé atención concreta, como así solicitaron ayuda de la UOCRA La Plata, sin réplicas de representatividad ante su agremiado, donde demostraría “coexistencia” de afinidad política y gremial con el empresario-intendente de Berisso.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico