Categorías
3° Sección 5° Sección Berisso General Pueyrredón Política

Cagliardi nombró una marplatense directora, el municipio le alquila su casa y ella te cobra por curso de hongos

     

Como si faltara gente idónea en la ciudad, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, importó a gran parte de su planta política de otros distritos a razón de “favores” que le quedó de la secuela de la campaña que lo puso a ocupar el despacho de la planta alta del edificio de 166 y 6.

El Correo Gráfico recibió en su redacción imágenes de una vivienda de la zona de 162 Norte y 13, donde los vecinos alertaron sobre vehículos municipales descargaban mercadería de los bolsones azules que el municipio conducido por Cagliardi arma para ser entregado por el SAE y Desarrollo Social.

Según en su momento, frentistas se comunicaron con este medio, contaron que se trataría de una pareja que se habría quedado varada por la cuarentena de coronavirus y no pudieron regresar a Mar del Plata, su lugar de origen.

Tras consultar a distintos informantes de dependencias municipales, se encontraría viviendo una militante del Movimientos Octubres, que conduce a nivel nacional, el ensenadense Gastón Harispe.

De «La Feliz» a la Capital del Inmigrante

Laura Taborda, quien aparentemente sería la inquilina de la vivienda anteriomente mencionada y es secretaria de Organización de la CTA  Autónoma Regional Mar del Plata y delegada gremial “La Feliz” de  ATE, quien desde el 11 de diciembre de 2019, Fabián mandó a llamar para que ocupase la flamante dirección de “Desarrollo Agrario” de la secretaría Municipal de Producción que conduce el camporista, Roberto Alonso.

Taborda, según entrevistó el portal Agencia de la Costa, dice que se desempeñó  más de 30 años dentro del ministerio bonaerense de Producción y según tiene publicado en su perfil social, se desempeñó en la subsecretaría de Turismo bonaerense hasta diciembre de 2019.

La sindicalista de ATE y la CTA Autónoma,  en Mar del Plata encabezó la lista  de concejales del Frente de Todos el año pasado quien llevaba al histórico diligente peronista Horacio Tettamanti, quien luego denunció que le bajaron la lista para no competir en las PASO contra “la favorita” de Axel Kicillof, Fernanda Raverta, que luego de derrotada contra Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio, la apañó en el ministerio agiornado Desarrollo de la Comunidad del porteño gobernador de la provincia.

Directora conflictiva

Retomando a la nota al portal ensenadense, Taborda dijo que “vamos agarrar un Berisso que necesita que el equipo trabaje fuertemente, a disponibilidad full time”, y agrega que Cagliardi armaría un equipo “idóneo en el tema, en la materia de producción. Vamos a trabajar muy fuerte con los productores de medianas empresas, de Berisso y la región, pero por el momento es la expectativa que tenemos. Falta sentarnos y empezar a armar”.

Por otro lado resaltó Taborda que “hay que escucharlos a los productores, qué propuestas tienen. Qué mejor que ellos para decirme que es lo que se ha hecho bien y cuáles son las que hay que cambiar”.

Sin embardo, las palabras se la lleva el viento, y según se pudo saber de Taborda en sus 10 meses de gestión de Cagliardi ha sido muy conflictiva con los productores de la Isla Paulino y que según comentan, el mismo Matías Slezack, hijo del ex intendente Enrique y empleado de Cagliardi, “le paró el carro”.

“La trajo Julio Córdoba, del Movimiento Octubres”, aseguran desde la secretaría que conduce Roberto Alonso, que la trajeron de Mar del Plata como parte de “un pago de un favor político”, del cual también incluiría el pago del alquiler la vivienda de la zona de calle 13 y 162 Norte, a costa del Estado Municipal, donde los vecinos advirtieron s de descargas de bolsones azules de la comuna.

«Confuso» curso de hongos y alquiler de casa con fondos municipales

A esto, a flamante directora marplatense de Desarrollo Agrario del municipio, esta semana lanzó un curso de cultivo de hongos Gírgolas, con cupos limitados, ya que desde el ente municipal, cobra a cada interesado la suma de 700 pesos, según se constató, que no se menciona en la gacetilla de Prensa, pero sí que viene con “almuerzo incluido”, “certificado y material para la producción personal”.

Consulta curso de hongos de Taborda

Curso de cultivo de Hongos Gírgola

Fliyer municipal curso de hongos

Si bien, si fuese un curso dictado desde el municipio debería ser accesible como “gratuito” o especificar que es de un ámbito privado y arancelado. Lo más llamativo es que dicho curso lo dictaría la funcionaria municipal de Desarrollo Agrario, la misma persona de quien el municipio le arrenda la vivienda de las arcas municipales y a quien realizan “delivery” de bolsones azules de mercadería.

Vivienda que alquilaría el municipio a la directora marplatense