Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

“Cagliardi piensa que la ciudad es una empresa: hace agua en seguridad y juega con la salud de los vecinos”

Así se expresó el concejal del vecinalismo berissense VAMOS dentro de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, a cumplirse tres meses de la gestión de Fabián Cagliardi y a poco de realizarse la apertura del legislativo municipal.

Swar al ser consultado expresó que “Más allá de que recién arranque el gobierno, deben estar al menos en el ojo de conversación. La seguridad y la salud son temas que no pueden esperar”, y agregó que “hay problemáticas que siguen estando y con cien días de la gestión de Fabián, que es poco tiempo pero la gente necesita resolverlo de manera urgente”.

Al explayarse resaltó que está muy preocupado por la situación de seguridad de Berisso. “Desde diciembre, mes en el que se realizó este evento en el skatepark (donde un chico sufrió lesiones importantes y estuvo al borde de la muerte), que vienen ocurriendo hechos de violencia en las calles de la ciudad”, subrayó el edil opositor.

A este hecho lamentable acaecido en Berisso sostuvo que ‘la improvisación invade a la subsecretaría de Seguridad” en manos de Mónica Bassi. “En el último tiempo he visto al intendente explayarse en diferentes medios diciendo que él sabía que ese evento se iba a realizar, y en ningún momento hubo autorización ni operativo de seguridad, para que dicha presentación se llevara a cabo de la mejor manera posible y así poder evitar los desmanes conocidos’, acota Swar.

Y sumó al tema de seguridad que “hay funcionarios que ni se los conocen, a la de seguridad (por Bassi) no la conozco y sé que en Berisso hay mucha inseguridad. Vos te ponés a hablar con los vecinos y hay hechos delictivos. Tampoco uno pretende que se resuelva sola, pero debe ponerse en mente un accionar, como una mesa de trabajo”.

Por otro lado, mencionó que la gestión de Cagliardi juega por la salubridad de los vecinos cuando los alumnos de la Escuela 22 estaban dispuestos a tomar la merienda, y se encontraron con los insectos mezclados en el cacao.

“El intendente Cagliardi piensa que la ciudad es una empresa, y no toma conciencia de estas cosas que son muy graves para la salud de los más chicos”, comentó Swar y puntualizó que “nos preocupa mucho la verdad, porque está perjudicando a los más indefensos, y la responsabilidad es sin dudas del Consejo Escolar, que falló con este episodio vergonzoso, y no puede volver a ocurrir. Porque estamos jugando con la salud de los más chicos”.

Ante estos hechos en materia de seguridad y salubridad precisó que “vamos a preparar un informe acompañado de una denuncia” mientras espera que comiencen las sesiones del el Concejo Deliberante.