Cagliardi presentó proyecto en defensa de Astilleros Río Santiago

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi presentó días pasados dos proyectos destinados a declarar de interés legislativo la construcción de un buque guardacostas en el Astillero Río Santiago y solicitar la modificación la cobertura de medicamentos del PAMI, donde este último fue pasado a archivo.

El edil y referentes del espacio político “Berisso Unido” presentó un proyecto para declarar de interés legislativo el proyecto diseñado por la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago para la fabricación un busque guardacostas que brindará solución a la defensa marítima y costera del país que fue aprobado por el Cuerpo Legislativo municipal y contó con la presencia de trabajadore4s del ARS encabezado por Francisco «Pancho» Banega, secretario General de ATE Ensenada.

En los considerandos expresa que la autorización del Gobierno Nacional para que la Armada Argentina pueda adquirir patrulleros oceánicos a Francia demuestra un claro desintereses de Cambiemos por la industria naval nacional y que en consecuencia la construcción de la embarcación en Astilleros garantizará la continuidad de los puestos de empleo en la empresa.

Por otro lado, también presentó un proyecto en el cual se solicita al titular del PAMI la modificación inmediata de la cobertura de medicamentos a los jubilados, de cual no tuvo lugar y el proyecto fue pasado a archivo.

En los considerandos de la norma se detalla que en el PAMI se ha desarrollado en los últimos dos años una política de ajuste estructural que implicó el recorte de 160 medicamentos a la cobertura del 100% que recibían jubilados y pensionados.

“Los dos proyectos que hemos presentado demuestran las consecuencias que genera este modelo económico de exclusión”, afirmó Cagliardi

En ese sentido, detalló que “por una lado, Cambiemos autoriza la compra de embarcaciones a Francia cuando eso se puede fabricar acá con mano de obra argentina y por el otro retiran la cobertura del 100% a medicamentos de los jubilados que encima sufren una caída de sus ingreso por la vergonzosa reforma previsional impulsada con el Gobierno”.

“Desde nuestro lugar intentamos hacer un aporte a la defensa de Astilleros Rìo Santiago y al bolsillo de nuestros jubilados”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: