Categorías
Berisso Institucionales Salud

Cagliardi recibió a la subsecretaria bonaerense Julieta Calmels

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió a la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels, junto a su equipo técnico, con quienes establecieron líneas de articulación con los Municipios en lo que hace al cuidado y atención de las personas, incluyendo la salud mental como parte de la salud.

Del encuentro participaron las directoras de Atención Primaria de la Salud, Laura Cabrera y de Planificación y Epidemiología, Eugenia Faiad, respectivamente, junto a los referentes de los departamentos de Salud Mental, Paula Beron y de Prevención de Consumos Problemáticos, Marcelo Chediak.

Sobre la visita y las acciones conjuntas, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels, sostuvo: “Berisso es un distrito muy importante con un Intendente que valoramos mucho en su apuesta por la reconstrucción de Berisso y la decisión de fondo esta dada por nuestro Ministro de Salud, Daniel Gollán en la articulación con los Municipios en lo que hace al cuidado y atención de las personas, incluyendo la salud mental como parte de la salud”.

“Durante el encuentro, dialogamos acerca de los dispositivos provinciales que existen, como el CPA. Berisso, es un distrito que tiene la particularidad de tener diversos dispositivos de Provincia, un Hospital con un área de salud Mental y a la vez un Primer Nivel de Atención que afortunadamente está incorporando cada vez mas recursos en salud mental”, indicó Calmels.

Finalmente, resaltó “la importancia de la consolidar un espacio integrado por las autoridades municipales y provinciales para poner en el centro los derechos del pueblo de Berisso a la atención en la salud y eso implica el esfuerzo, en términos de gestión de las autoridades y de los profesionales, de construir las articulaciones necesarias para brindar el cumplimiento de ese derecho”.