Categorías
Berisso Institucionales Política Salud Servicios

Cagliardi solicitó a los ediles que atiendan el seguimiento telefónico de COVID

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, solicitó a los concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante que se sumen al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento telefónico de pacientes con COVID.

Para esto, recibió a la presidente del HCD, Vanesa Queyffer quien, junto a los ediles y los trabajadores del área, se incorporará para desarrollar esta tarea.

“Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus” detalló Cagliardi.

Y agregó: “Gracias a las y los concejales y a las y los trabajadores por ponerse a disposición y colaborar en este difícil momento. La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual, sistema que otorga datos personales, clínicos y epidemiológicos de cada persona.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el equipo de seguimiento realiza llamados telefónicos, a través de los cuales brinda contención a las vecinas y los vecinos afectados.