Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

La Plata registró un importante cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias y de restricción

La Municipalidad de La Plata desplegó diversos operativos de control en las principales zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad para garantizar el cumplimiento a las restricciones nocturnas dispuestas. Se registró un alto acatamiento de las medidas que entraron en vigencia el pasado viernes para mitigar la expansión del coronavirus.

A raíz de los últimos anuncios dispuestos por el gobierno nacional y provincial, se dispuso prohibir la circulación entre las 20 y las 06 hs. La medida incluye el cierre de los comercios no esenciales a las 19 horas; en tanto que los locales gastronómicos pueden seguir funcionando bajo la modalidad de “take away”.

En ese sentido, desde la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano se desplegaron operativos de control con el objetivo de trabajar preventivamente ante el avance del COVID-19. Las acciones se desarrollaron en las distintas zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad.

Al respecto, el responsable del área municipal, Darío Ganduglia, remarcó el “alto acatamiento a las nuevas medidas preventivas y sanitarias” y destacó “el acompañamiento tanto de comerciantes como de los vecinos, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta segunda ola del virus”.

Con el despliegue de agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de tránsito, los operativos comunales tuvieron lugar en el centro comercial de calle 8 (de 44 a 51), calle 12 (de 64 a 54), y Diagonal 74 (desde Plaza Moreno hasta Avenida 1).

A la par, los mismos se extendieron en zonas comerciales y gastronómicas de Los Hornos, Villa Elisa, Abasto, Olmos y City Bell; y en las principales avenidas y arterias del Partido, tales como Av. 7, 13, 19, 25, 31, 38 y Diagonal 80, entre otras.

Ganduglia remarcó que “de manera preventiva se mantendrán operativos todos los días, velando por el cumplimiento de las disposiciones tanto en locales nocturnos como en los espacios públicos, para evitar la concentración fuera de los horarios permitidos”.

Los operativos contarán, además, con retenes vehiculares en puntos estratégicos del partido, incluyendo inmediaciones a parques y plazas públicas.

Finalmente, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, valoró que “los sectores de la gastronomía cumplieron con las disposiciones y están acompañando las medidas en la ciudad”.