Categorías
En Buzón Berisso Institucionales Servicios

Cagliardi y el negocio de energías sustentables para la Isla Paulino

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión de trabajo con el fin de avanzar en gestiones que permitirán dotar de energías sustentables a la Isla Paulino.

Del encuentro el director provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Garrido; por parte de YTec, el presidente del Directorio Roberto Salvarezza; el director General, Santiago Sacerdote; el director Titular, Eduardo Dvorkin; y el presidente del Consorcio Gestión Puerto La Plata, José Lojo.

Además, estuvo presente el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Agüero; la directora de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, Micaela Zapata; el gerente General del Puerto La Plata, Rodolfo Rocca y el coordinador del Puerto en la Isla, Javier Pérez, junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, al secretario Privado de Intendencia, Gabriel Pérez y Andrés Aguiar referente de la Isla Paulino, tecnólogos, analistas en comunicación y personal del área técnica.

Cagliardi y el negocio de energias sustentables para la Isla Paulino 1

En relación a este proyecto articulado, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: “Es un trabajo que se inició junto a la dirección del Puerto La Plata, YTec, la UNLP, el ministerio de Ciencia y Tecnología, y se siguen sumando actores que tienen que ver con la vida cotidiana y el Estado”. “Entonces, interactuar e ir cambiándole la vida a los vecinos y vecinas, para nosotros como Municipio, es importante”.
Seguidamente, Cagliardi, especificó: “Es un proyecto que puede modificar la vida a los habitantes de la Isla Paulino y otorgar un mejor vivir”.

Cagliardi y el negocio de energias sustentables para la Isla Paulino 3

Por su parte, el presidente del Directorio de YTec, Roberto Salvarezza, sostuvo: “Con esta reunión buscamos avanzar con el proyecto de energías sustentable para la Isla Paulino. Un trabajo muy articulado, que lo venimos construyendo, junto a la UNLP, el Municipio de Berisso, Puerto La Plata, el ministerio de Ciencia. Es un conjunto de actores que trabajamos en un proyecto muy motivante y que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Isla”.

Cagliardi y el negocio de energias sustentables para la Isla Paulino 4

En tanto, el presidente del Consorcio Gestión Puerto La Plata José Lojo, manifestó: “Estamos buscando ideas que permitan un futuro próspero para la Isla Paulino y la ciudad de Berisso. Nosotros tenemos un Puerto que tiene dos pulmones, queremos preservarlos, que estén vitales y desarrollar nuestro Puerto para que haya trabajo, desarrollo y vitalidad para la ciudad”.

Cagliardi y el negocio de energias sustentables para la Isla Paulino 5


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.