Categorías
3° Sección Análisis - Opinión Berisso Destacadas Política

Cagliardi y Queyffer auxiliarían en la interna de la UCR

     

La indefinida interna radical en toda la provincia de Buenos Aires que lleva como candidatos al legislador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en Berisso no se pierde oportunidad para el destaque en las idas y vueltas del armado e incluso en abrirle la puerta al peronismo local que se despeja del drama de la pandemia jugando en el proceso electoral del centenario partido.

Por un lado el ex mandatario Jorge Nedela, con su LISTA 2015, acompañado por la concejal Antonella Villa Chiodo en la Vice Presidencia. Mientras que la otra encabezada por Mariela Méndez y su Lista 107, la actual edil impuesta por Nedela en el 2017, con su nómina de familiares y ex allegados beneficiados de la gestión del ex jefe comunal pretenden llevar a la cabeza al sector de Abad, impuesto por el ex vicegobernador, Daniel Salvador, quién ya tiene como “bendecida” la lista nedelista.

Hace una semana se presentó las nóminas de candidatos en los últimos días, fue la Junta Electoral quien marcó las observaciones y errores de cada una, para garantizar el cumplimiento del reglamento. Y según comentaron fuentes en la interna, una de las principales acotaciones recayó sobre Mariela Méndez, ya que adeuda una abultada suma que mantiene en concepto de aporte partidario al Comité que pretende dirigir, que de no estar al día, no podrá ser candidata tal como lo establece la carta orgánica de la UCR.

Hace semanas la edil y candidata, dejó trascender en la radio afín al peronismo gobernante de la ciudad, que no realizaba sus aportes debido a sus dudas sobre “cómo son utilizados los recursos económicos”. Sin embargo “tampoco” habría realizado el aporte establecido del 5% al Comité Provincia, por lo que deja entrever que la duda del manejo del dinero también recae sobre la figura de Daniel Salvador, presidente actual que impuso a Abab, figura que quiere su lista.

Según pudo saber El Correo Gráfico, Mariela Méndez fue quien estaba encargado de operar el dinero de la campaña electoral en épocas de bonanzas con Nedela, incluso dicen que era ella quien solicitaba por mensajes de WhatsApp el dinero a los funcionarios y también dan fe varios fiscales de las elecciones legislativas del 2017, donde ella misma realizaba los pagos con dinero que sacaba de un sobre y disponía del mismo libremente, según el relato de varias fuentes.

La hija del multifacético José Manuel “Cacho” Méndez, célebremente recordado por haber atropellar con su vehículo a estudiantes secundarios mientras realizaban un genuino reclamo en la comuna, deberá pagar la deuda que llega a un monto de cien mil pesos antes de este domingo 20 a las 0 horas, como también completar la cantidad de avales ya que los presentados fueron inferiores a los establecidos en la Junta Electoral. Asimismo la Lista 2015 de Nedela también se encuentra realizando modificaciones para dar cumplimiento a la Carta Orgánica Radical.

Lo que en las listas se encuentra

La Lista 107 de Mariela Méndez se parece más a un árbol genealógico de tantos lazos familiares entre sus integrantes. La misma donde figuran madres, tíos, suegras y novios, y hasta la participación como vocal titular de Carolina Díaz, quien no solo nunca militó dentro del radicalismo, sino que ejerció como “community mannager” el ex jefe comunal durante toda su gestión, siendo su persona de confianza, o por lo menos así se mostraba ante. Hoy su guía es Méndez y colabora abiertamente en el portal oficialista del secretario de prensa del Partido Justicialista de Berisso, Roberto “Popi” Lara.

Carolina Díaz, la periodista y comunicadora con Roberto Lara, secretario de Prensa del PJ de Berisso

Por el lado de la Lista 2015, que augura el año que el radicalismo local venció al Peronismo desde 1983, aparece un personaje llamativo y no por eso menos importante, Juan Pablo Menéndez, un trabajador municipal por decisión de Nedela, hijo de la ex Presidente del Consejo Escolar, la polémica Elizabeth Franchi, quien aceptó el cargo como Convencional Nacional, su hijo cuestiona a diario a través de las redes sociales  la lista que integra su propia madre, y lo más cómico es que Franchi es una de las pocas que manifiesta su “Me Gusta” . Nadie duda que ya jueguen abiertamente para la lista opositora de los Méndez-Lara-Gutiérrez.

Facebook de Juan Pablo Menendez y el «Me Gusta» de su madre
Adelante radicales juntando avales con ‘Todes’
Roberto Scafati junto a Cagliardi y Queyffer

En las últimas horas trascendió que el mismo Presidente de Bomberos Voluntarios, y director de Defensa Civil de Fabián Cagliardi, Roberto Scafati, se mostró satisfecho y enérgico juntando avales para la lista que enfrenta a Nedela. “Es un vuelto por la mala relación del hermano de Nedela”, expresaron a este medio por Leandro Nedela, quien actualmente es edil de Juntos por el Cambio y que también es parte del cuerpo activo de Bomberos

Y por otro lado comentan que la junta de avales por parte de Marcelo Rosciolesi, subdirector Electromecánica del Corralón Municipal, de quien aseguran que se pasea con planillas solicitando firmas, y que dicen que «se pasó de bando, pero aclaran que lo hace ‘de onda’, aún no se sabe con quién». Rosciolesi, quien además es otro municipal que recibió un sin fin de beneficios por parte de Nedela, hasta una vivienda en el barrio de Villa Progreso para su hija, hecho que parece que no recuerda de la gestión.

Estos trascendidos deja entrever el manejo de la actual gestión del empresario de la obra pública devenido en el actual intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, juntos con su Presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, en la interna del radicalismo, aunque públicamente se expresan que no es un asunto de “peronistas”, solo da por endender en la promiscuidad política por la que atraviesa Berisso.