Categorías
Destacadas Nacionales Política Provincia Buenos Aires

Cambiemos para esquivar la crítica denunciará al Frente Renovador por utilizar aportes truchos

     

Será una forma de defensa ante las críticas de la oposición. Hay al menos dos casos de legisladores del oficialismo que figuran como aportantes del partido de Massa.

La denuncia se va efectivizar en los próximos días. La idea es dejar de relieve que la truchada en los manejos de fondos de campaña no comenzaron ahora con el macrismo.

El partido de Cambiemos en la provincia denunciará que al menos dos dirigentes de esta fuerza fueron utilizados como aportantes del Frente Renovador. Se trata de un diputado y un senador de Cambiemos que figuran como donantes de dinero pero nunca lo hicieron.

La maniobra, de confirmarse, parece tan burda y torpe como la que le costó el cargo a una funcionaria de extrema confianza de María Eugenia Vidal, María Fernanda Inza, que había sido elegida una semana antes como Contadora General de la Provincia después ser responsable de los aportes.

Las denuncias están centralizadas en cuatro causas: una en el fuero federal de Comodoro Py, otra en el justicia electoral y dos en la ciudad de La Plata.

Inza es hasta ahora el fusible. Su antecedente le juega en contra ya que puso a su tía de 84 años como una de las responsables de la campaña presidencial de Mauricio Macri, en clara sintonía de evadir responsabilidades.

Ahora, existe un fuerte internismo desde La Rosada a los responsables de la campaña de Vidal y sus legisladores. Quieren en Balcarce 50 que de la cara, para defender al Ejecutivo, el senador Esteban Bullrich, ya que la mayoría de los aportantes truchos habrían salido de su viejo partido, Recrear. Este partido de centro derecha, quedó en manos del ex ministro de Educación, ya que su fundador, Ricardo López Murphy rompió denunciado seriar irregularidades internas en el manejo de los padrones.

Por otro lado, está claro el alto nivel de politización que ha adquirido las denuncias. Desde Unidad Ciudadana quieren aprovechar a fondo el tema para la campaña. Existen apretadas a falsos aportantes del PRO para que hablen como “arrepentidos”.

Otras fuerzas, como los radicales que sostiene a Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires, temen que la onda expansiva los salpique. Inza tenía responsabilidad de armado financiero en Ciencias Económicas, el capitolio del economista en su armado. (Expediente Político)