Categorías
Berisso Institucionales

Capacitación de agentes municipales en Seguridad Ciudadana

     

Se realizó una charla en Casa de Cultura, dictada por el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Cámara del Departamento Judicial La Plata, Alejandro Marchet, dirigida a los agentes municipales de áreas vinculadas con temas de Seguridad Ciudadana.

El objetivo y uno de los temas principales de la convocatoria es que dichos agentes, tengan las pautas necesarias para poder esclarecer y preservar el lugar donde acontece algún hecho o siniestro en la vía pública.

De la misma, participaron el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret e integrantes de esa dependencia comunal, agentes municipales de Seguridad Vial, Control Urbano, Defensa Civil, del Centro de Monitoreo y de Bomberos Voluntarios. También fueron parte integrantes de la Policía a través del Jefe de Comando de Patrullas y los distintos titulares de las dependencias.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, destacó que la jornada, se llevó a cabo “en el marco de un convenio que firmó la Municipalidad de Berisso con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en diciembre del año 2018”, y agregó que “la finalidad es optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde los gobiernos locales y desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires”.