Categorías
Berisso Institucionales Política

Capacitaciónes ideológicas en “Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario”

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, hizo el lanzamiento de las capacitaciones ideológica y política en Comunicación Popular y de Fortalecimiento Comunitario, llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Coordinación de Proyectos y Programas en Territorio.

Estas formaciones son diplomaturas gratuitas provienen de aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia los municipios y los movimientos políticos sociales, con el objetivo de “capacitar y perfeccionar la labor de referentes comunitarios” y “les permite desarrollar una mirada crítica, reflexiva y estratégica de los procesos sociales desde una perspectiva comunicacional”.

También, aporta herramientas “militantes” para su abordaje que se ponen en juego en el territorio a partir de la gestión comunicacional dentro de las organizaciones de punteros barriales. “Siendo el nexo entre el municipio y el territorio, ayuda a romper con los discursos de los medios de comunicación hegemónicos”, aseguran desde la Municipalidad.

En la presentación, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la coordinadora de proyectos y programas en territorio, Mara González; y la coordinadora de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá.

El curso se llevará a cabo desde marzo hasta julio los días sábados, de manera virtual, con horarios a definir que serán comunicados desde la coordinación de Proyectos en Territorio.

Al finalizar la diplomatura, se les otorgará a los participantes una certificación de la Facultad de Periodismo de la UNLP.