Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Cagliardi liquidó las dietas de ex funcionarios de la gestión Nedela

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, liquidó los sueldos políticos de una facción de Cambiemos, mientras se hizo público la entrada a la Legislatura bonaerense como asesor de Bloque de Diputados de JxC de Jorge Nedela.

En el mes de diciembre, al año de la gestión de Frente de Todos y teniendo en cuenta los más de 10 meses de pandemia, Cagliardi superó sin demora  los pagos de sueldos de municipales, así como el medio aguinaldo sumado a un bono navideño de 3 mil pesos, cumpliendo y estando al día en un municipio de recibió “arruinado por 4 años de macrismo”.

A esto, según trascendió en el municipio se vio en los últimos días del 2020 y a principios del 21 circular a ex funcionarios radicales de primera línea de la gestión de Jorge Nedela, que fueron a rubricar su liquidación, con sumas superiores a los 100 mil pesos.

Mientras desde la gobernación de Axel Kicillof, habría revuelo sobre Cagliardi por las cuentas municipales y los manejos de cajas que estaría llevando a tal punto de que el mismo gobernador habría enviado emisarios al edificio de 166 y 6 para que “corten” con las maniobras que constarían en los movimientos desde Economía de la provincia.

Nedela y su encuentro con Cagliardi

El hecho de liquidaciones de dietas de funcionarios se vio consumado cuando en los primeros días de enero se lo vio a Nedela en el Palacio Municipal a firmar ciertas “formalidades de gestión” y de igual forma lo recibió Cagliardi en su despacho, ocupado anterior mente por el hombre del radicalismo.

A mediados de mes, se hizo público la entrada del radical berissense a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y de su dieta, de la mano del Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, con quien hace campaña partidaria para controlar el Comité Radical bonaerense al igual que Nedela hace los suyo en Berisso frente a la interna que lleva con la concejal Mariela Méndez.

Interna Radical: Nedela con Abad quiere una «UCR con vocación de poder»

Desde la presidencia radical local, en manos de Ricardo Torres, a finales del 2020 hizo que Méndez pague los aportes adeudados al Comité de la calle 11 entre 166 y Avenida Montevideo para que sea cabeza de su Lista 107.

Méndez desembolsó la plata adeudada al Comité Radical y es candidata de la Lista 107

Mientras, desde la Lista 2015 del ex intendente Nedela, se comentan que unos de los que deben sus aportes partidarios sería su hermano Leandro, el bombero edil es candidato en la interna local como Convencional Provincial Suplente y su pareja de la lista de las elecciones legislativa con Mariela Méndez en 2017.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.