Categorías
Berisso

Casa de Tierras de Berisso: Slezack entregó 109 escrituras propietarias a vecinos de la ciudad

Este miércoles el Intendente Municipal Enrique Slezack junto a la directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini encabezó un acto de entrega de escrituras de propiedad para 109 vecinos de la ciudad.

Las mismas fueron gestionadas por la Coordinación de Casa de Tierras local ante la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de Provincia de Buenos Aires, en el marco de la regularización dominial Ley 24.374 y su modificatoria 25.797.

Del acto, desarrollado en la sede del Club Eslovaco Argentino de Berisso, además participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el coordinador de Casa de Tierras, Ruben Villalba, junto a un gran marco de vecinos que se congregaron para recibir las escrituras dominiales.

En primer lugar, el intendente Municipal Enrique Slezack manifestó: “Es una gran satisfacción ver la emoción y la alegría de los vecinos que por distintas circunstancias habitan estos terrenos y desde hace décadas vienen reclamando para regularizar su situación dominial y se encontraban con diferentes trabas. Hoy gracias al trabajo de Casa de Tierras el sueño de tener la escritura en sus manos, con todo lo que la misma implica en materia de seguridad jurídica, es una realidad”.

“Lo más gratificante es la confianza de los vecinos que se acercan al Municipio para regularizar su situación dominial. Hoy se llevan un título perfecto que permite acceder a múltiples beneficios que brinda tanto el Estado Provincial como Nacional”, señaló el jefe Comunal.

Por su parte, la directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini aseveró: “la entrega de las nuevas 109 escrituras es fruto del trabajo colectivo y mancomunado que realizamos, junto al Municipio con el fin de regularizar la situación dominial de muchos vecinos berissenses”.

Además Franchini detalló que “el caso de los beneficiarios de la Ley 24.374, es otro proceso que también acompaña una Ley Nacional reglamentada en la provincia de Buenos Aires, con dos variantes en este caso, que son las que trae la ley. Están quienes empiezan el proceso de la ley, juntando mucha documentación para acreditar la ocupación, y quienes ya cumplieron ese proceso y tienen su primera escritura de regularización y hoy consolidan el dominio y terminan el proceso. Fíjense cuantas situaciones diferentes pero que concluyen en que cada uno de ustedes pueda sentir que su esfuerzo valió la pena”.

Por último, el coordinador de Casa de Tierras, Ruben Villalba, manifestó: “El balance de la ceremonia es altamente positivo. Observar que muchas familias acceden a la escritura de su casa luego de 30 años, es algo que nos llena de orgullo”.

Además, el funcionario observó que durante la actual gestión se llevan entregadas aproximadamente 6.000 escrituras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.